Los precios de los coches se mantienen

Desde la entrada en vigor del euro, el precio de los automóviles en nuestro país ha sido prácticamente invariable, según confirma el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Coche en venta

Tanto es así que, la subida registrada durante los últimos años no ha superado el 5%. Con la llegada de la moneda única, España vivió un periodo de serenidad económica, que hizo incluso aumentar el precio de los coches. Pero con el boom de la crisis mundial, en el año 2007, esta etapa se terminó y los precios comenzaron a descender, según apunta el Instituto.

Durante los primeros años de la pasada década, el precio medio de un utilitario registraba una subida superior al 10%. Por el contrario en el 2008, se contabilizaba la primera bajada porcentual de éstos, acumulando un 0,5% menos respecto al año precedente y que no ha parado de disminuir desde entonces.

En la actualidad, el precio medio de los vehículos en España se sitúa en un 1,2% menos respecto al ejercicio anterior. Provocando un total acumulado de 4,6% desde la entrada del Euro.

Y es que no hay duda que vivimos en una época de recesión económica, que se refleja en todos los sectores. Tanto es así que, a pesar de la bajada de los precios del automóvil, las ventas de éstos no han aumentado. Esta situación puede ser causada por diversos motivos, entre los cuales destacan el uso, cada vez más, del transporte público o simplemente la imposibilidad de asumir los gastos derivados de contar con un vehículo propio. Tales como el seguro, el mantenimiento o incluso el aumento del precio de los carburantes.

Foto: M 93

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...