Los accionistas de Fox y Disney ya han aprobado la operación

La operación entre Fox y Disney está bien vista por todos sus accionistas y todo continúa con paso firme.

Operación de Disney y Fox

Así es como se hace historia. La operación de absorción-fusión que están protagonizando Disney y Fox desde hace meses continúa adelante para dejar una huella que nadie olvide. En este caso se ha desvelado que los accionistas de Fox ya han aprobado la operación, que se ha tasado en un valor de 71,3 mil millones de dólares.

Los inversores de ambas entidades han dado su aprobación en votaciones separadas y todo va bien para que la operación fluya tal y como se esperaba, sobre todo ahora que ya no hay rivales de por medio debido a la retirada de Comcast.

Las negociaciones fueron duras porque Comcast se había metido de por medio para intentar comprar Fox y que así Disney no llegara a tener tanta fuerza en el mercado. Al fin y al cabo, era lo que esperaban que ocurriera la mayoría de rivales de Disney, a quienes les preocupa seriamente el monopolio con el que se está haciendo la entidad cuando hablamos de licencias y marcas de éxito.

Con esta operación Disney se meterá en el bolsillo una gran cantidad de licencias y personajes con los que soñaba desde hace tiempo. Por un lado, una gran cantidad de personajes de la factoría Marvel cuyos derechos estaban en manos de Fox desde tiempos lejanos, como es el caso de los X-Men o Deadpool, una de las licencias que más éxito ha tenido en cines en los últimos años. Por otro lado, la serie de animación Los Simpson, la más veterana de la pequeña pantalla. Y por otro, pero no menos importante, películas de gran presupuesto como El Planeta de los Simios y sagas de animación de éxito internacional de la talla de Ice Age.

Por ahora Disney ya ha recibido los permisos convenientes del departamento de justicia de Estados Unidos y está a la espera de otros permisos que necesita para cerrar la operación. Pero todo apunta a que no habrá obstáculos en su camino y que este momento marcará un antes y un después en la industria del entretenimiento gracias a la combinación de dos de los estudios más poderosos del mercado.

En adelante Disney exprimirá mucho el potencial de Fox ampliando su catálogo de marcas y potenciando todas sus divisiones. Esto suponemos que tendrá efecto progresivo en sus parques temáticos, en su próximo servicio de streaming y en los demás mercados donde está presente de forma comercial, dado que las marcas de Fox le darán mucho juego.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...