Londres, un importante centro financiero

Londres fue, es y será un importante centro financiero. Es un lugar neurálgico para los negocios, lo que genera que muchas personas, de diferentes partes del mundo, viajen hasta allí para concretar diversos negocios. A su vez, este poderío financiero es un motivo que incentiva el turismo y hace que muchas personas quieran conocer Londres.

Londres fue, es y será un importante centro financiero. Podrá tener mayor o menor protagonismo según los distintos momentos o épocas, pero siempre será un referente. Y precisamente por esto, Londres es un lugar neurálgico para los negocios, lo que genera que muchas personas, de diferentes partes del mundo, viajen hasta allí para concretar diversos negocios.

Londres, un importante centro financiero

Este mismo movimiento, de hecho, contribuye a incrementar las operaciones comerciales y a expandir las actividades, lo que a su vez da lugar a que se potencien las transacciones económicas. En este sentido, los hoteles en Londres son un claro ejemplo que reflejan la importancia de este lugar. Estos alojamientos no sólo están destinados al turismo, sino que también están orientados a los viajes de negocios que miles de personas realizan.

Y si combinamos ambas situaciones (turismo y negocio), nos encontramos con que muchas personas eligen visitar Londres porque éste es un sitio significativo en lo que a finanzas se refiere. Incluso, uno de los itinerarios para realizar en la capital inglesa es el que recorre la llamada City de Londres, también conocida como Square Mile porque su superficie es aproximadamente de una milla cuadrada (2,6 kilómetros cuadrados).

La City de Londres es solamente una parte de la ciudad; es la parte más antigua, aunque es la que presenta el aspecto más actual. Se encuentra localizada al este de la ciudad, muy cerca de la Catedral de San Pablo, que es el lugar donde Londres tenía originalmente su centro. Aquí es necesario hacer referencia al gran incendio de 1666, el cual, junto con los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, provocó grandes transformaciones. No obstante, en la actualidad este lugar es el centro financiero de Londres y uno de los más relevantes de todo el mundo.

Vale mencionar que en el sitio donde se produjo el incendio se levantó una columna conmemorando el trágico hecho. Esta columna tiene 311 escalones y desde su cima se puede disfrutar de una vista hermosa, la cual también permite vislumbrar y adentrarse en la esencia y en el corazón mismo de este centro financiero.

Quienes estén de visita por este lugar con poderío económico podrán comparar la importancia del centro durante los días laborables y su poca actividad y movimiento durante los fines de semana. El contraste es muy notorio. Además, la City de Londres ofrece diversas atracciones financieras y culturales para visitar. Algunas de estas atracciones son: el Museo del Banco de Inglaterra, el Monument (la columna de la que hablamos en el párrafo anterior), la Catedral de San Pablo, el Museo de Londres y The Barbican, el mayor centro cultural de Europa que a su vez es sede de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Realmente este sitio constituye un icono financiero mundial digno de apreciar.

Fuente: Guía de Londres

Foto: City of London por Peter Pearson en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...