La prensa digital salva al periódico New York Times

Aunque en el pasado los directivos del New York Times fueron reticentes al salto digital ahora su negocio depende de este segmento.

Prensa digital y el New York Times

Después de analizar los últimos datos que ha ofrecido el diario The New York Times, no cabe duda de que la prensa digital le está ganando terreno a los periódicos impresos. Según la información que se ha publicado sobre los ingresos del conocido diario estadounidense, The New York Times ha experimentado un crecimiento notable en los mismos, logrando alcanzar los 407,1 millones de dólares. Una cifra que se la debe, en gran parte, a su formato web.

Tal y como apuntaba el propio diario, en el segundo trimestre del año los ingresos han aumentado algo más del 9%, en comparación con el mismo periodo del año pasado en el que se alcanzó la cantidad de 372,6 millones de dólares.

Esta situación favorable se ha producido, en gran medida, gracias a la prensa digital. De hecho, en lo que va de año, The New York Times ha logrado captar a más de 93000 suscriptores nuevos en la red, lo que hace que se haya llegado a una cifra total de usuarios de 2 millones, aunque se prevé que pueda seguir aumentando en los próximos meses. Pero además, a estos 2 millones de clientes, hay que sumar otros más que están suscritos a los crucigramas digitales, siendo estos más de 306000 usuarios.

También es importante destacar una mayor presencia de la publicidad dentro del formato web del diario. El periódico estadounidense ha experimentado una subida, en este sentido, de más del 22,5%. Un hecho que no se conseguía desde el tercer trimestre del año 2014. Este porcentaje de aumento ha hecho posible que The New York Times tenga unos ingresos por publicidad digital de más de 55 millones de dólares. Se trata de un dato muy relevante teniendo en cuenta que esta cantidad supone el 41,7% de los ingresos totales que recibe el diario por publicidad. Sin embargo, en la prensa escrita ha ocurrido todo lo contrario, disminuyendo los ingresos publicitarios en este formato en un 10,5%.

Los otros ingresos que ha tenido el periódico de Estados Unidos también han subido notablemente, en un total del 12%. La mayor parte de ellos pertenecen al aumento del volumen de negocio de las páginas The Sweethome y The Wirecutter que adquirió el diario en 2016. Esta situación ha provocado que las acciones de The New York Times en Bolsa se disparen, aumentando su valor en casi el 6% con un precio de 19,40 dólares cada una de ellas. Debido a ello el periódico americano ha obtenido unos beneficios de 15,6 millones de dólares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...