La mejor forma de organizar nuestras finanzas según Marie Kondo

La gurú japonesa Marie Kondo comparte con sus fans una serie de consejos que nos permiten organizar mejor nuestras finanzas personales.

A la gurú de la organización Marie Kondo seguro que la conocéis de sobra, puesto que su programa en Netflix ha sido uno de esos que ha levantado ampollas, pero también aplausos. Esta japonesa se ha colado en los hogares de personas del mundo entero para enseñarles cómo limpiar y organizar sus casas a fin de que exista un buen flujo de buenas vibraciones y que se pueda obtener una mejor calidad de vida.

Todos conocemos su habilidad para ello y sus particulares métodos, que no son precisamente compatibles con las personas a las que les gusta, por ejemplo, coleccionar libros (una de sus indicaciones más polémicas es que no podemos tener en casa más de 30 libros).

Ahora Marie Kondo también da consejos sobre economía doméstica, aportando sus conocimientos del medio, en el cual tiene experiencia, para que podamos organizar nuestras finanzas. Lo hace con una serie de consejos que, sorprendentemente, no están tan alejados de lo que suelen recomendar otros expertos en economía y con los que podemos llegar a tener unas finanzas mucho más controladas.

Dice la gurú que para tener una gestión financiera adecuada es recomendable que imaginemos y visualicemos el que sería nuestro estilo de vida ideal. Pero se refiere a que pensemos en ello de una forma objetiva, no que pensemos que nos gustaría ser millonarios. La idea es que nos visualicemos en el punto al que podemos llegar cuando pongamos en orden nuestras finanzas y estemos llevando un estilo de vida económica más ordenado. Lo que imaginemos, lo que tengamos en la cabeza, será un buen punto de partida para llegar a ello, un objetivo que marcará el rumbo que tendremos que recorrer para conseguir nuestras metas.

A partir de aquí habrá que poner en práctica una serie de pasos. Primero, pensar en la forma en la cual queremos gastar nuestro dinero. Segundo, anotar todos los gastos que tenemos y comprobar en qué estamos invirtiendo nuestro presupuesto mensual. En ocasiones el dinero «desaparece» o nos parece que desaparece, pero en realidad lo que está ocurriendo es que lo gastamos en pequeñas cosas que se van encadenando y que al final nos dejan la cuenta corriente a cero.

Una vez tengamos la lista correspondiente a, por ejemplo, un mes, tendremos que ordenar los gastos por categorías para ver cómo estamos repartiendo nuestro dinero de una forma más fácil de visualizar. Veremos cuánto invertimos en comida, cuánto en salir por ahí, cuánto en compra de ropa, en servicios o en otros productos que solamos utilizar. Este punto nos permitirá ver qué tipo de cambios podemos llevar a cabo para alcanzar el destino financiero con el que hemos soñado o imaginado anteriormente.

Marie también dice que es importante que reservemos una parte del dinero que ponemos en la lista al ahorro, para comprar una casa, para hacer donaciones o para lo que necesitemos. Al tenerlo todo bien ordenado estaremos en una posición ideal a la hora de saber qué hacer para alcanzar nuestros deseos. O al menos eso es lo que dice Marie Kondo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...