La deuda en España de Lidl aumenta en un 155%

Lidl continúa afrontando un duro proceso de crecimiento bajo el cual necesita seguir empujando y arrastrando deuda.

Lidl en España

La cadena de supermercados alemana Lidl ha anunciado que va a llevar a cabo un aumento de la deuda que acumula en nuestro país para poder seguir con el crecimiento que se había planificado hasta ahora. En concreto la suma se elevará a un 155% más en comparación a estos tres últimos años.

Esta situación se está dando desde el año 2013, fecha en la que Lidl presentaba un pasivo de 327,4 millones de euros, una cifra que ha aumentado considerablemente hasta el año pasado, donde la cantidad ascendía a 832,5 millones. Precisamente en 2016 la deuda aumentó un 27%, una tendencia a la alza que se espera que siga su curso debido a los planes de crecimiento que tiene la conocida cadena de supermercados.

Los datos más significativos se recogen dentro de la deuda que se establece a largo plazo, ya que las cantidades que se presentan se han triplicado en los últimos años, pasando así de 235.1 millones de euros a casi 722 millones. Sin embargo, respecto a las cifras que se recogen en relación a los planes de crecimiento a corto plazo, las diferencias entre ellas son mucho menos acusadas. En la actualidad la cantidad existente es de casi 120 millones de euros frente a los 92,3 millones que se registraban anteriormente.

Uno de los principales aspectos que hay que tener en cuenta en lo relacionado a los planes de crecimiento de Lidl es la inversión que ha llevado a cabo en los últimos años. Principalmente lo que se ha hecho es invertir en las construcción de nuevos establecimientos, aumentando así en cinco los supermercados que tiene en nuestro país de los 527 con los que contaba en el año 2013. Aunque esta apuesta no haya sido muy significativa en números, lo que sí ha destacado es la fuerte inversión en las obras de reformas que se han realizado en muchos locales, invirtiendo sobre todo en ampliar la superficie de los mismos. Tal y como apuntaba el director general financiero de Lidl en España, el año pasado la cantidad invertida ha sido de 368 millones de euros y se estima que para 2017 las cifras también superen los 300 millones.

Además, se añade que desde la cadena se está apostando fuerte por una nueva estrategia de expansión con el principal objetivo de crear supermercados más rentables y abrir otros nuevos en los próximos años. Por lo tanto, aunque la situación podría ser más positiva, al menos Lidl tiene una sólida estrategia prevista para el futuro.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...