Jawbone, de ser empresa multimillonaria a la liquidación

El cierre de puertas en las oficinas de Jawbone está casi garantizado debido a que ya se están vendiendo sus propiedades.

Liquidación de Jawbone

En el sector empresarial hay que aprender tanto de los éxitos como de los fracasos. Los errores que cometen grandes entidades que han hecho sus sueños realidad y que de repente han caído en desgracia pueden ayudar a que otros no los cometan luego. Y por eso es relevante prestar atención a Jawbone, empresa tecnológica que pasó de tener un valor de 3 mil millones de dólares a entrar en proceso de liquidación y cierre. ¿Pero qué ha ocurrido con ella?

Jawbone se especializó en la fabricación de dos tipos de producto. Por un lado los altavoces Bluetooth y por otro los dispositivos de seguimiento de fitness. Se creía que podría ser una de las marcas líderes en el mercado wearable, pero eso era cuando el mundo creía que los dispositivos de esta categoría tenían un espacio en el sector tecnológico. Ahora que los wearable ya no son una promesa de futuro, sino un dispositivo que vende pocas unidades y simplemente se mantiene, ya no tiene tanta razón de ser que exista una compañía como Jawbone.

Eso sí, todo suena un poco raro, puesto que el CEO de Jawbone ya ha iniciado otra empresa con el nombre de Jawbone Heatlh Hub, la cual se concentrará en la creación de dispositivos y software especializado en el sector de la medicina. Para que veamos que la directiva de la ahora destruida Jawbone no se queda quieta ya se ha dicho que su nueva empresa ha obtenido financiación.

Los 3 mil millones de dólares que tuvo Jawbone como valor los obtuvo gracias a inversores privados que empujaron a la empresa tan alto que no pudo crecer de forma lógica. Estos no imaginaban que el sector wearable fuera a ser tan desastroso como para que las principales marcas saltaran del carro. Lo vimos con Fitbit y también se ha podido ver con Pebble. Rara es la empresa especializada en wearables que sigue intentando avanzar por sí misma sin el apoyo de otro tipo de productos. Lo más cercano a esta idea es Fitbit y no tenemos muy claro que vaya a durar.

En las oficinas de Jawbone ya sabían lo que se acercaba. A final del pasado año 2016 la empresa ya anunció que dejaba de vender nuevos dispositivos para concentrarse en el futuro. A la vista de las deudas acumuladas y de los problemas para pagar a distribuidores, al final Jawbone no ha encontrado otra opción que echar el cierre.

Vía: Business Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...