Harley Davidson entra en el capital de Alta Motors

Las iniciativas eléctricas de Harley Davidson avanzan a buen ritmo con la adquisición de la empresa Alta Motors.

Operación de Harley Davidson

La empresa Harley Davidson es conocida en todo el mundo por ser uno de los líderes en el sector de motos eléctricas de enduro y motocross en los Estados Unidos de América. Y aunque ya han amasado un gran nivel de fama, están dispuestos a seguir creciendo.

La compañía pretende ahora transformar su clientela después de que el pasado año bajaran sus ventas y, por tanto, sus ingresos. Por este motivo la empresa californiana ha comunicado su entrada en el capital de Alta Motors, empresa especializada en la propulsión eléctrica de motocicletas. Esta compañía es propietaria de la plataforma Redshift, la cual proporciona grandes niveles de densidad de energía y altas prestaciones.

Harley Davidson se adentra en este mundo porque quiere que su proyecto Livewire se lleve a cabo y para ello requiere el apoyo de esta plataforma. Este proyecto se basa en sacar al mercado la motocicleta eléctrica llamada MoCo, renovando de esta manera su gama hacia motos más modernas y avanzadas con tecnología punta pretendiendo que se convierta en líder mundial en el sector de las motocicletas.

La intención de Harley Davidson es acabar de desarrollar el prototipo de MoCo y sacar al mercado un primer modelo muy probablemente el año que viene, aunque no especifica la fecha exacta. Como ya se sabe entre los expertos del sector, Alta Motors es una de las empresas líderes en motocicletas eléctricas de enduro y motocross, cuyas instalaciones se encuentran en Brisbane, en el estado de California, Estados Unidos. Esta compañía invierte todo su esfuerzo en las motocicletas eléctricas porque están convencidos de que son el futuro. Por ello, Marc Fenigstein, director jefe de producto y cofundador de Alta Motors, explica que desde la compañía se sienten orgullosos de que una empresa como Harley Davidson entre en su capital con un proyecto que consideran propicio para impulsar esta creencia y hacer llegar a sus clientes lo mejor en motos eléctricas.

Por su parte, Matt Levatich, presidente de Harley Davidson, comenta que este proyecto responde a su confianza de que los vehículos eléctricos están en pleno crecimiento y que la sociedad cada vez más se fija en ellos, por lo que con MoCo esto está al alcance de los pilotos del motociclismo, además de a los nuevos que quieran practicarlo, creando así una nueva generación de clientes, ya que invierten en innovación tecnológica de los vehículos eléctricos. Así mismo, tanto Alta Motors como Harley Davidson comparten los mismos objetivos respecto a los vehículos del futuro.

Foto: emkanicepic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...