Ford logra aumentar sus beneficios un 65% en 2017

El año 2017 se cerró con una mejora considerable para Ford en cuanto a los beneficios que consiguió en el mundo entero.

coche Ford

El año 2017 ha sido bueno para el grupo Ford, puesto que la compañía de automóviles ha aumentado sus beneficios en un 65.5%. Así lo confirmaba Ford en un comunicado oficial explicando que la cantidad de ganancias ascendía a 7.628 millones de dólares. De esta cifra, algo más de 2.400 millones se registraron tan solo en el último cuarto trimestre del año.

Según aseguraba el grupo automovilístico, gran parte de los beneficios conseguidos se debe al asentamiento que ha tenido Ford en el mercado norteamericano. Aunque las principales ganancias llegaron a través de la parte de automoción, también hay que sumarle el buen estado en el que se encuentra su parte financiera, Ford Credit, puesto que también ha supuesto un aumento del 23%.

En total, los ingresos que ha facturado el grupo estadounidense han sido de 156.776 millones de dólares que, respecto a los datos que se obtuvieron en el año 2016, han supuesto un aumento del 3.2%. De nuevo, la compañía hace referencia a Estados Unidos, ya que parte de estos beneficios se han conseguido gracias al incremento de los precios medios de transacción en este país, que se situaban alrededor de 1.300 dólares. Según fuentes oficiales del grupo, esta cantidad es más del doble de la que suelen presentar la mayoría de las compañías del sector, cuya media está por debajo de la cifra obtenida en Ford.

Además de todos estos ingresos, el grupo automovilístico ha explicado que, debido a este incremento, destinará unos 7.500 millones de dólares en dividendos que serán repartidos entre más de 54.000 empleados que forman parte de las plantillas de la compañía en Estados Unidos.

Aunque en el mercado norteamericano es donde Ford ha conseguido sus mayores beneficios, en otros mercados el comportamiento ha sido similar, registrándose un buen incremento de ganancias. En este sentido, en Europa la compañía registró más de 234 millones de dólares, aunque hay que decir que es una cantidad inferior a la conseguida en 2016, que fue de 971 millones. Según la compañía, esto ha sido a causa del Brexit. En el mercado de Asia Pacífico, Ford obtuvo unos beneficios de más de 561 millones de dólares y respecto a los mercados en los que se han tenido pérdidas, estas han sido mucho menores que las de otros años. En el caso de Sudamérica, la cantidad se ha fijado en 784 millones de pérdidas, muy por debajo de los 1.100 que se perdieron en 2016, mientras que en Oriente Medio y África la cantidad perdida es de 263 millones de dólares, 39 menos que en el año anterior.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...