Facebook aumenta sus beneficios netos en 2017

El año 2017 ha sido muy positivo para Facebook, que ha conseguido aumentar sus beneficios netos de manera significativa.

Facebook mejora beneficios

Facebook es una de las redes sociales que más utilizamos hoy en día y cada vez son más los usuarios que forman parte de ella. Pero no solo el número de personas aumenta en esta red social, puesto que la compañía de Mark Zuckerberg también ha registrado unos buenos números financieros el año pasado. En concreto, el beneficio neto que ha obtenido la firma asciende a casi 16.000 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento significativo del 56% en comparación con los datos que se recogieron en el año 2016. Una cantidad muy por encima de las previsiones que habían establecido los analistas.

La compañía tecnológica con sede en Estados Unidos llevó a cabo una facturación en 2017 de 40.653 millones de dólares, una cifra que supera con creces a la obtenida en el año anterior, donde se consiguieron 27.638 millones de dólares, suponiendo así un aumento de las ganancias de un 47% aproximadamente.

En este sentido, hay que tener en cuenta que los mayores datos de facturación se han registrado gracias a los ingresos por publicidad obtenidos por Facebook, puesto que estas ganancias han supuesto casi el 50% de los beneficios totales, sobre todo debido a la inclusión de anuncios en los dispositivos móviles. Según fuentes oficiales de la compañía, el 89% de ingresos que se han obtenido en los últimos tres meses del 2017 provienen de la publicidad en teléfonos móviles.

En este periodo, entre octubre y diciembre del pasado año, Facebook ha conseguido aumentar su facturación, siendo el trimestre en el que más ha elevado sus ingresos. De hecho, la compañía estadounidense rozó los 13.000 millones de dólares de ganancias, un 47% más respecto al mismo periodo en 2016, siendo el beneficio neto en este caso de 4.628 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que en el mes de diciembre esta gran red social también vio cómo aumentó el número de sus usuarios activos, estableciéndose una media de 1.400 millones. Sin embargo, dentro de este contexto, en los primeros compases de 2018, la compañía ha sufrido pérdidas en cuanto al tiempo que dedican estos usuarios a interactuar en la red, reduciéndose en unas 50 millones de horas menos. Todo esto es debido a que Facebook ha apostado por realizar modificaciones en su plataforma, con el objetivo de que los usuarios interactúen más tiempo entre ellos.

En cualquier caso, el 2017 ha sido un buen año para la compañía de Zuckerberg que ha visto cómo ha elevado sus ingresos de forma notable. Todo ello sin contar que Facebook no es la única marca que consigue beneficios, puesto que también tiene asociadas otras firmas tan conocidas como WhatsApp, Instagram o Messenger.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...