El tercer trimestre del año ha sido muy positivo para Amazon

El año 2017 está dándole la razón a quienes apostaron por Amazon, habiendo aumentado mucho el valor de sus acciones.

Amazon en el año 2017

Amazon es una de las compañías internacionales que cuenta con un mayor número de ingresos, no solo por el valor de sus ventas, también porque es una empresa muy atractiva para los inversores. En cualquier caso, en este último tercer trimestre del año las noticias han sido mejores de lo que se esperaba, puesto que la multinacional ha superado con creces las expectativas que se habían fijado.

Dentro de este contexto una de las mayores sorpresas ha sido el aumento del valor de sus acciones. Según los expertos el precio se había estimado en unos 0.18 dólares por cada acción, pero Amazon ha logrado alcanzar la cantidad de 0.52 dólares, manteniendo así el mismo precio que presentaba el pasado año.

La compañía ha aumentado su valor no solo en esta parte, puesto que también se han mejorado bastante las expectativas que se tenían respecto a los ingresos. Durante el último trimestre del año Amazon ha obtenido unos ingresos que superan lo 43.500 millones de dólares sobre una estimación que rozaba los 42.000. Todo ello supone un 28.3% más respecto al mismo periodo del pasado año, dado que entonces la compañía solo ingresó 32.700 millones de dólares.

Con todos estos datos Amazon ha alcanzado unos beneficios muy superiores en relación a los obtenidos el trimestre anterior cuando logró la cantidad de 117 millones de dólares frente a los 256 millones que ha conseguido en estos últimos tres meses.

Por otra parte, en el balance que ha publicado la compañía respecto a los primeros nueve meses del año, es decir entre enero y septiembre de 2017, Amazon ha obtenido 1.176 millones de dólares, un 27% menos en relación al nivel interanual. En cuanto al beneficio neto por acción, en esta ocasión la cantidad ha sido de 2.39 dólares para estos nueve meses, también inferior a la que se había obtenido en 2016 que alcanzaba los 3.36 dólares. Aún así, los ingresos totales sí que han experimentado una gran subida del 27%, ya que este año se han facturado 117.413 millones de dólares, mientras que en 2016 la cantidad fue de 92.246 millones. Ante estos resultados, la compañía ha mostrado su satisfacción y se espera que de aquí a que finalice el año estas cantidades puedan seguir mejorando.

Al fin y al cabo, ahora se prepara la campaña de Navidad y es un momento del año realmente importante para empresas de este sector, dado que aumenta de manera considerable el consumo entre las familias del mundo entero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...