El sorteo de Navidad repartirá 2.240 millones de euros en premios, de los que 640 millones corresponden al “Gordo”

Loterías cifra en 2.240 millones de euros el montante total que se repartirá en el sorteo de Navidad de este año y anuncia un nuevo premio especial para El Niño de 40 millones a un solo décimo

En la cuenta atrás al mes de diciembre y a la tradicional cita con la suerte, con el sorteo de Navidad como protagonista, las noticias relacionadas con los premios de este año tienen ya su espacio. La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha arrojado un poco de luz a la edición de este año al anunciar el reparto de 2.240 millones de euros en premios para este 2013.

La cita millonaria del 22 de diciembre tendrá su plato fuerte en el popular Gordo dotado con 640 millones de euros, con los que se harán los afortunados que cuenten con papeletas o décimos agraciados con la combinación ganadora de este año.

Como es tradición, junto a la alegría de los premios en metálico, el sorteo incluye otras notas destacadas y esperadas por muchos como es el clásico anuncio de televisión, en el que se llama a la suerte y que, en esta ocasión, contará con rostros conocidos del mundo de la música como Montserrat Caballé, David Bustamante, Rafael, Marta Sánchez o los tintes flamencos de Niña Pastori. Un cartel de altura bajo la dirección de Pablo Berger.

La situación de crisis en la que se mueve la sociedad española ha salpicado también a esta cita con la posibilidad de convertirse en millonario. Una realidad que ha afectado a la evolución de las ventas aunque, según exponen desde Loterías, en los últimos meses el consumo se ha ido despertando poco a poco.

El sorteo, que se celebrará en el Teatro Real de Madrid, integra la emisión de un total de 160 series compuestas por 100.000 billetes de lotería cada una de ellas.

Las mayores preocupaciones por parte de la Sociedad Estatal de Loterías se están centrando en las ventas que rodean al sorteo de El Niño. Una cita en la que la caída de las ventas, atendiendo a las cifras del año anterior, ha sido más acentuada. Es por este motivo que se ha decidido jugar fuerte concediendo un premio de carácter especial de 40 millones de euros a un sólo décimo.

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...