El secreto de los productos reacondicionados de Amazon

Los productos reacondicionados cada vez tienen una mayor aceptación por parte del público que quiere ahorrar.

Amazon reacondicionados

Amazon es un océano lleno de posibilidades para quienes se habitúan a bucear por la web en busca de las mejores ofertas y oportunidades. Se trata de una empresa de comercio online que da tan buenos precios que a título de usuario es capaz incluso de mejorar las tarifas que ofrecen distribuidoras especializadas a sus clientes. Un factor que ha llevado a que Amazon sea utilizada por clientes independientes y clientes profesionales por igual.

En parte gusta de Amazon que ofrezca tantas posibilidades al comprador, y algo que no siempre se suele tener en cuenta de su catálogo son los productos reacondicionados. Este término, que procede del inglés “refurbished”, simboliza aquel producto que ha sido vendido en primera instancia, devuelto por el comprador y reacondicionado para su puesta a la venta siguiente. Es decir, se trata de un artículo que debe presentar un estado estupendo y que no se tiene que considerar únicamente como de segunda mano.

Hay muchos casos que pueden derivar en que un artículo haya entrado en la categoría de reacondicionado. Por ejemplo, un producto que después de haber sido utilizado no ha cumplido con las exigencias del comprador y este lo ha devuelto a la tienda. En su recepción Amazon se habrá asegurado de prepararlo de nuevo para su venta.

También son casos de artículos reacondicionados aquellos dispositivos que se pueden devolver debido a que presentan un pequeño defecto y que posteriormente se han reparado por parte del fabricante. En este caso los dispositivos funcionan a la perfección, pero como han pasado por el taller de reparaciones tampoco se pueden volver a vender como si fueran nuevos. No obstante, mantienen la garantía y la seguridad de que funcionan sin ningún tipo de problema. Es lo que hace que los productos reacondicionados tengan tanto éxito, dado que manteniendo la calidad se reducen los precios de una forma considerable.

Ahora que nos vamos acercando peligrosamente a la campaña de Navidad y que cada vez estaremos más cerca de comenzar a comprar regalos, pensemos en que las posibilidades de que los productos reacondicionados estén bajo el árbol son cada vez mayores. Pero no hay de qué preocuparse, solo es la forma de Amazon y otras grandes empresas y tiendas como Apple o Samsung, de reutilizar dispositivos que no merecen ir a la basura dándoles una nueva vida a un precio más económico del habitual. En estos tiempos de dispositivos que pueden llegar a costar más de 1000 euros, no está nada mal saber que estos artículos reacondicionados han sido aceptados por el público.

Foto: josemiguels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...