El aeropuerto de Ciudad Real cierra la primera ronda del proceso de venta sin ningún comprador interesado

La primera fase del proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real se cierra sin el registro de ninguna oferta en firme. La cantidad establecida para la adquisición se fijó en 100 millones de euros

aeropuerto

El aeropuerto de Ciudad Real se encuentra compuesto y sin novio, al menos de momento. El proceso de venta del aeródromo no ha conseguido conquistar en su primera fase a los compradores, ya que todavía no se ha registrado ninguna oferta en firme para optar a la gestión de las instalaciones.

La falta de candidatos ha dejado, de esta forma, esta primera ronda desierta. Una noticia que no es nada prometedora porque significa decir adiós a la cantidad de salida establecida para poder pujar por esta infraestructura, que ascendía a 100 millones de euros.

El proceso para la presentación de candidaturas se abrió el pasado 3 de diciembre y, tras estas semanas poco productivas ha cedido el testigo a una segunda ronda, en la que la horquilla de venta ha quedado establecida entre los 80 y los 100 millones de euros.

Sea como sea, la puesta en venta de este aeropuerto supone renunciar a una suma importante de dinero, ya que la puesta en marcha de estas instalaciones supuso un desembolso de 1.300 millones de euros. Una cuantía que comprende tanto la construcción del complejo aeroportuario, como la adquisición del suelo sobre el que se asienta la construcción.

Las condiciones fijadas para poder pujar por esta operación hacían necesaria la presentación de un depósito por valor del 5% del precio total. Un requisito que sigue activo tanto en esta fase como en el caso de que sea necesario llegar hasta una tercera etapa.

Según fuentes coordinadoras de este proceso, si en esta segunda ronda tampoco se consiguiese cerrar la venta se tendrá que abrir una nueva opción, en la que ya no habrá cantidades de salida fijadas. Serán de esta forma los aspirantes los que presenten sus pujas, que serán evaluadas por la comisión encargada de puntuar las ofertas y dar el visto bueno, finalmente a la operación.

Junto a este aeródromo figuran otras instalaciones que también están a la caza de nuevos gestores. Una situación en la que se encuentra el aeropuerto de Castellón, localizado en la Comunidad Valenciana.

vía: El Mundo

Foto: scanudas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...