Disney refuerza su apuesta para comprar Fox

Disney ha aumentado la puja por Fox para asegurarse de que la compañía cae finalmente en sus manos.

Mickey Mouse

El tira y afloja que se está produciendo en la operación de venta de Fox ha hecho que The Walt Disney Company tenga que ponerse las pilas para no perder un pez tan grande como este. Meses atrás ya se confirmó la intención de Disney de comprar Fox, incluyendo todos sus negocios derivados y propiedades (salvo algunas excepciones), como forma de quitarse de encima y absorber a uno de los rivales más potentes de los que dispone en todo el mundo. Pero Comcast salió al acecho con la misión de hacer una oferta superior e intentar ponerse al control de Fox para estropearle la fiesta a la compañía del ratón Mickey.

Al final Disney ha vuelto a poner las cartas sobre la mesa porque se ha podido comprobar que no está dispuesta a soltar la presa. Lo que ha hecho ha sido superar de forma sobrada la oferta que había realizado Comcast, que era de 65.000 millones de dólares. Ahora Disney ha ofrecido 71.300 millones de dólares, consiguiendo así ponerse muy por delante y demostrar que no están dispuestos a permitir que esta operación se les escape de las manos.

La mejoría en la oferta a Fox es notable, dado que en su primera oferta Disney había ofrecido 28 dólares por acción y ahora ha subido la cifra hasta los 38 dólares. La mejora podría ser del gusto de Rupert Murdoch, el magnate que se encuentra detrás de Fox.

El plan de Disney es combinar el pago en metálico y en acciones, lo que permitirá que la operación resulte provechosa a todos los niveles. En metálico el gasto posiblemente se estipulará en alrededor de 35 mil millones de dólares. Y aunque Comcast pueda llevar a cabo una acción similar, dicen los rumores que las acciones de Disney interesan mucho más que las de la competidora en la operación, lo que podría conseguir que todo salga bien para la empresa propietaria de marcas como Star Wars o Marvel.

Disney quiere hacerse con Fox para meter en su bolsa todo lo vinculado de la empresa al sector del entretenimiento, como su presencia en cine, televisión y streaming. Esto le daría a la compañía una mayor cantidad de marcas y licencias con las que trabajar en otros sectores. Y también llevaría a que se combinaran de una vez por todas las distintas licencias de Marvel que aún tiene en su posesión Fox desde muchos años atrás. Lo que no obtendrá Disney por la operación será Fox Broadcasting, Fox News y otros negocios diversos relacionados.

Foto: pyromaster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...