Dentix no se ha salvado del concurso de acreedores

Las operaciones de rescate iniciadas para intentar mantener Dentix a flote no han terminado de salir bien y la compañía entra en bancarrota.

Lo ha intentado, pero la cadena de clínicas dentales Dentix no ha conseguido evitar el concurso de acreedores. La compañía esperaba que se alinearan los distintos factores que llevarían a su rescate, estando sobre la mesa el proyecto de llevar a cabo una venta a Advent, que en el año 2019 se hizo con la rival de Dentix, Vitadelnt. Esto les habría dado la mayor cuota de mercado del país y una sólida base como para que todo el negocio de las clínicas dentales estuviera prácticamente en sus manos.

Además, también había otras negociaciones, con Cerberus y con Sherpa Capital, que podrían haber llegado a la adquisición de la entidad. Por desgracia para Dentix, hubo distintos impedimentos que se pusieron por el camino y complicaron la operación, tanto movimientos bancarios como operaciones de financiación y las propias negociaciones entre ambas partes.

Al final Dentix no ha encontrado otra solución que llevar a cabo el concurso de acreedores, lo que les coloca en una situación muy complicada. Su deuda es de alrededor 240 millones de euros y para que nos hagamos a la idea del alcance de esta bancarrota solo hay que saber que tienen 350 clínicas donde trabajan más de 3000 profesionales de la salud dental y se da servicio a unos 100 mil pacientes. ¿Qué pasa ahora con los clientes de Dentix?

El problema de Dentix es que se encuentran con una situación que les va a acarrear aún más pérdidas. Los clientes que estén pagando tratamientos a largo plazo no solo no dejarán de pagar lo que deben como es lógico, sino que además recibirán la devolución de lo que hayan pagado si lo abonado es inferior al tratamiento recibido. La única excepción posiblemente se encuentre en si Dentix consigue reubicar a los pacientes en otras clínicas para que todo en su tratamiento continúe de la misma manera.

La situación es particular, puesto que en el año 2018 Dentix salió al rescate de los pacientes de la cadena de clínicas dentales iDental, que se encontró en una situación de bancarrota similar. No ha pasado tanto tiempo y es posible que algunos de los afectados por el cierre de iDental también se vean afectados por el final de Dentix, lo que posiblemente genere más de un sentimiento reacio hacia este tipo de cadenas dentales.

Se recomienda paciencia, puesto que la FACUA menciona que posiblemente los clientes de Dentix sean los últimos en cobrar. También se les recomienda parar el pago de los plazos que estén abonando mensualmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...