Consejos clave para inversores nóveles

Conoce algunas cuestiones importantes antes de decidirte a invertir entre las diferentes opciones del mercado

inversor

Antes de iniciarse en el mundo de las finanzas, el trading financiero o a la hora de plantearse una inversión, hay varias consideraciones a tener en cuenta. Primero, hay que elegir la institución financiera adecuada; Las Casas de Bolsa y Sociedades de Inversión son preferibles en inversiones a largo plazo, pues funcionan como intermediarios entre inversores e instrumentos de inversión.

También, en la actualidad el sistema financiero se ha diversificado y han surgido nuevos instrumentos que permiten hacer inversiones en plazos más cortos y ofrecen más autonomía y flexibilidad al inversor. Siempre conviene optar por plataformas reconocidas o brókeres con gran reputación y experiencia en el mercado. Las plataformas reguladas garantizan un servicio de calidad y tienen un buen sistema de seguridad. Otros factores que hay que considerar son el porcentaje de retorno que ofrecen y las cuotas o comisiones que requieren.

Los tipos de productos y mercados en los que operar que ofrezca cada institución también puede ser determinantes a la hora de elegir; Forex, acciones, Futuros, ETFs, binarios, y opciones, por mencionar algunos ejemplos. Es conveniente buscar instituciones que proporcionen una mayor variedad de instrumentos financieros y que estén presentes en más mercados para poder diversificar sus inversiones. En el mundo de las finanzas, más que en ningún otro, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta.

Para un inversor novel o principiante es mejor  iniciar la actividad con capitales mínimos. De esta manera, se arriesga sólo parte del capital mientras se adquiere el conocimiento acerca de cómo funciona el sistema financiero y se minimizan las potenciales pérdidas iniciales.

Mantenerse informado de los principales eventos de la agenda económica internacional y local es clave, como también seguir los resultados económicos de las empresas y la evolución de los índices bursátiles, que son el barómetro de las economías. Cuánto más sepa sobre los mercados y los factores que afectan a su comportamiento, mejor será el desempeño en su operativa y obtendrá mejores resultados.

Para los inversores interesados en el trading, existen plataformas que ofrecen la posibilidad de usar un simulador gratuito o cuenta demo. Es una buena manera de hacerse a la idea de cómo funcionan los diferentes productos y practicar sus habilidades especulativas. Así puede idear y probar sus estrategias sin asumir ningún riesgo real.

Para finalizar, si se ha interesado en el trading y luego de explorar la plataforma demo, está listo para dar el gran salto, lo más aconsejable es que trace un plan de trading y lo siga; sin permitir que las emociones  le aparten de tus objetivos.

El presente artículo no constituye asesoramiento sobre inversiones. Esta información la ha elaborado IG, nombre comercial de IG Markets Limited. Además del aviso sobre riesgo de abajo, el material de este artículo no contiene un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta ni una propuesta para una transacción sobre ningún instrumento financiero. IG no acepta responsabilidad alguna por ningún uso que se pueda hacer de estos comentarios ni de las consecuencias de dicho uso. No se garantiza la exactitud ni la completitud de la información. Por consiguiente, cualquier persona que actúe guiada por este artículo lo hace enteramente bajo su propio riesgo. La opinión proporcionada no está relacionada con ningún objetivo específico de inversiones, ni con ninguna situación financiera ni las necesidades de ninguna persona específica que pueda recibirla. No se ha elaborado de acuerdo a los requisitos legales designados para promocionar la independencia de los análisis/informes de inversión y por tanto se considera una comunicación publicitaria. A pesar de que no estamos específicamente restringidos para operar de acuerdo a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes de ofrecérselas a los clientes. Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...