Comcast presenta una gran oferta para hacerse con Sky

Comcast le planta batalla a Fox en la lucha por las acciones de Sky que se encuentran a la venta.

web de Sky

Comcast es una de las mayores compañías de Estados Unidos dentro del sector de televisión por cable y es por ello que quiere expandir sus servicios y obtener un mayor ratio de audiencia. Por este motivo hace unos días saltaba la noticia de que Comcast había hecho una oferta a Sky, la entidad británica, para conseguir gran parte de sus acciones.

En concreto, el gigante estadounidense ha realizado una oferta que tiene un valor de 22.100 millones de libras esterlinas, lo que se traduce en algo más de 25.000 millones de euros. Hasta aquí todo puede parecer una operación normal, a no ser porque Comcast está desafiando a 21st Century Fox, la gran compañía que lidera Rupert Murdoch.

El año pasado Murdoch lanzó una nueva oferta a Sky para poder obtener la totalidad de su accionariado, puesto que en la actualidad 21st Century Fox cuenta con algo más del 39% de los títulos de la entidad británica. Sin embargo, como parte de su estrategia empresarial, Comcast Corporation ha subido el valor de esa oferta y ofrece a Sky 12.50 libras esterlinas por cada una de sus acciones, o lo que es lo mismo, 14.1 euros por título. Un precio que es un 16% más alto que el estipulado en su momento por la compañía de Murdoch.

Todos estos datos han salido a la luz pública a través de un comunicado emitido por Comcast y enviado a la Bolsa de Londres. En dicho documento no solo se explicaban las cantidades que oferta la entidad estadounidense, también se daban a conocer los motivos de ello, donde se puede leer que esta operación forma parte de la estrategia de la empresa. La compañía con sede central en Filadelfia tiene claro que quiere expandir su negocio y ha puesto el punto de mira en el Reino Unido, ya que según el presidente de la entidad se trata de una región muy factible para hacer negocio porque cuenta con unas condiciones inmejorables. Además, tal y como se apuntaba en el comunicado anteriormente citado, entrar en el Reino Unido supone también una ventana para introducirse en el mercado europeo y que así Comcast tenga presencia en gran parte del mundo.

Por su parte, Sky no ha dado muchos detalles al respecto y tan solo ha comentado que aún no hay una oferta firme sobre la mesa, por lo que ha aconsejado a sus accionistas que por el momento no tomen medidas y lleven a cabo movimientos sobre sus acciones hasta que no se aclare la situación por completo.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...