Caja Madrid y un nuevo camino

La entidad financiera, Caja Madrid, ya tiene aprobado el Plan Táctico 2010, y además planea retomar la salida a bolsa de Cibeles, para poder mejorar su liderazgo en el sector.

La entidad financiera, Caja Madrid, está estudiando los posibles caminos que ha de tomar en los próximos meses para poder mantener y mejorar su liderazgo en el sector, para lo cual ha decidido retomar la salida a bolsa de Cibeles.

Logo de Caja Madrid

La intención de Caja Madrid es captar recursos y fortalecer su capital para afrontar la reestructuración financiera, además de las mayores exigencias regulatorias, para ello planea retomar el proyecto de salida a bolsa de su holding Cibeles y, por otro lado, plantearía la desinversión del 40% de Hipotecaria Su Casita.

Por supuesto que hay un objetivo muy claro en esta jugada, y es que la caja madrileña quiere asumir un papel decisivo en el diseño del nuevo mapa financiero, para lograr un liderazgo significativo, sin tener que recurrir a la ayuda de otra entidad.

Diferentes fuentes cercanas al consejo de administración de la caja, han informado: “Con estas medidas Caja Madrid quiere hacer caja para fortalecerse, sin que se agoten otras vías para aumentar su solvencia”, mencionado que la salida de Cibeles en 2009 se aplazó por las turbulencias de los mercados financieros, y no por otra razón.


Así mismo, la entidad Caja Madrid, presidida por Rodrigo Rato, ha emitido un comunicado en el que confirma que estudiará “todas las operaciones rentables que refuercen el balance y la cuenta de resultados, logren elevar la solvencia y permitan a la entidad afrontar con plenas garantías los nuevos cambios regulatorios”.

Según acordó su consejo de administración, luego de que el máximo órgano de gobierno de la entidad pase dos días en Toledo para analizar y llegar a una repuesta sobre cuáles son las posibles vías para mejorar la solvencia y rentabilidad.

Por supuesto, siempre con el objetivo de “reforzar su liderazgo en el sector financiero y convertirse en una de las entidades ganadoras de la crisis”, ya que también han considerado que el proceso de consolidación del sector financiero español “será más largo de lo previsto inicialmente.

Lo más importante a destacar, es la aprobación por unanimidad del nuevo Plan Táctico 2010, que indicará las principales líneas que deberán llevar a cabo en los próximos meses.

Dentro de sus objetivos primordiales, están: lograr a corto plazo la reducción de la morosidad, mejorar el ratio de eficiencia y consolidar la financiación a empresas y familias. Para esto último, la entidad ha formalizado una línea de crédito preconcedido por importe de 4.700 millones de euros para empresas, pymes y autónomos.

Foto: Paloke en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...