Berkshire Hathaway sufre pérdidas después de casi 10 años en positivo

Warren Buffett reconoce la mala situación en la que se encuentra Berkshire Hathaway al registrar pérdidas.

oficina de abogados

Berkshire Hathaway ha llegado a tener una relevancia internacional importante, y aunque se suele hablar de la entidad en notas positivas, esta vez la situación es distinta. La entidad que lidera el multimillonario Warren Buffett lleva mucho tiempo ingresando grandes cantidades de dinero, sin embargo el comienzo de 2018 no ha sido para nada positivo para la compañía.

Según los datos desvelados, Berkshire Hathaway ha presentado pérdidas tras no hacerlo desde el año 2009, por lo que llevaba nueve años a base de ganancias desorbitadas. Los resultados de este balance del primer trimestre del año los conocíamos días atrás cuando se dieron a conocer en la ya clásica junta de accionistas que se celebra todos los años en Omaha, Nebraska.

Según los datos a los que se ha podido acceder, Berkshire Hathaway ha acumulado unas pérdidas netas de 1.140 millones de dólares o también dicho con otras palabras, ha perdido 692 dólares por cada acción denominada de clase A. Como decíamos, es algo que no ocurría desde hace mucho tiempo, aunque tal y como apuntaba el propio Warren Buffett en una carta que presentó el pasado febrero, este resultado negativo “se veía venir”.

Pero tal y como dice el propio Buffett, este no es el fin de la compañía ni mucho menos, puesto que a pesar de la caída de las cifras se sigue manteniendo como una de las entidades con mayor capital del mundo. Los más de 1.000 millones de dólares que ha perdido llaman la atención teniendo en cuenta los algo más de 4.000 que Berkshire Hathaway consiguió en los mismos meses de 2017. En cualquier caso, la compañía anunció que en este primer trimestre se ha conseguido un beneficio operativo de casi 5.300 millones de dólares, lo que supone un 48.7% más en comparación con los números obtenidos el pasado año.

Con todo ello, la cartera de inversiones de Berkshire Hathaway se ha visto afectada. Hasta hace poco contaba con 170.000 millones de dólares una cifra que se reducirá hasta los 6.200 millones. Entre las causas que han provocado este descenso se encuentra la devaluación de sus activos y sobre todo la mala gestión que se ha llevado a cabo en dos de sus grandes inversiones: Coca-Cola y Wells Fargo. Por otro lado, a pesar de que la compañía que preside Warren Buffett desembolsó una gran cantidad de dinero para adquirir 75 millones de acciones de Apple, a día de hoy cuenta con alrededor de 108.500 millones de dólares en sus fondos, una cifra algo inferior a la obtenida en 2016, que era de 116.000 millones.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...