Aumento de beneficios del 26% por parte de Chocolates Valor

Las cifras de Chocolates Valor son muy positivas y la compañía ha conseguido mejorar sus resultados previos.

trozo de chocolate

La compañía Chocolates Valor ha anunciado que ha aumentado su porcentaje de beneficios en su último ejercicio fiscal. En concreto, las cantidades se han establecido entre el mes de junio de 2016 y el mes de julio de este año. Así, Chocolates Valor ha visto cómo sus ganancias se han elevado en un 26%, lo que ha supuesto que se alcance una cantidad de casi 8 millones de euros.

Después de cerrar este último ejercicio fiscal la compañía alicantina ha llegada hasta los 117 millones de euros, una cantidad que supera en un 3.07% a la conseguida en el año anterior en la misma época, cuya cifra fue de 113.8 millones de euros. Sin duda alguna, la marca ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y tal y como se explicaba desde la propia compañía, Valor está consiguiendo una proyección imparable.

Tanto ha sido así que en la actualidad la marca de chocolates cuenta con una cuota de mercado del 17.37%, situándose como una de las mejores compañías del sector. De hecho, el aumento de beneficios que ha conseguido en este ejercicio fiscal ha sido determinante para que un año más Chocolates Valor haya sido reelegida como la marca que cuenta con un mayor crecimiento en los lineales.

Esto se debe, sobre todo, a su producto estrella, el chocolate negro, que ha aumentado casi el 10%, pero también tenemos que comentar que Valor es hoy en día la marca líder dentro de su mercado alcanzando una cuota que roza el 31%. Por otro lado, desde la propia compañía han hecho hincapié en la categoría de los chocolates que no tienen azúcar, un sector donde Chocolates Valor también es líder, consiguiendo en este caso el 70%. Este año los beneficios obtenidos por los chocolates sin azúcar han aumentado en un 11%.

Por otra parte, la firma de Alicante es la fabricante de Huesitos y Tokke, otras dos marcas muy conocidas en nuestro país y que también han experimentado un gran crecimiento. Gracias al aumento de sus ventas estos dos productos establecen a Chocolates Valor como una compañía puntera en relación a la fabricación de barritas de chocolate. Todos estos datos han sido una buena noticia para la compañía, que sigue así con su tendencia al alza. Tal y como explicaba Chocolates Valor, este crecimiento es una buena señal, ya que el plan estratégico llevado a cabo está dando sus frutos debido al aumento de beneficios en este último año tan positivo.

Foto: AlexanderStein

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...