Apple impulsará la economía norteamericana con más apoyo

Apple confirma que dedicará más esfuerzos a apoyar la economía norteamericana a lo largo de este año 2018.

apoyo de Apple

Apple es, sin duda, el tipo de compañía estadounidense que puede romper todos los esquemas, puesto que la multinacional afincada en California cuenta con un alto capital y tiene en plantilla a un gran número de empleados. Los números que se han conseguido en 2017 se superarán durante 2018 y a lo largo de los próximos 5 años a la vista de un comunicado que ha emitido Apple.

Las previsiones rondan una contribución a la economía del país de unos 350.000 millones de dólares (287.000 millones de euros). La compañía dio a conocer hace unos días los números que manejaba tras haber hecho los cálculos correspondientes, teniendo en cuenta los gastos en proveedores y fabricantes, que se sitúan en 55.000 millones de dólares, unos 45.000 millones de euros. Quitando todos estos costes, la inversión de la compañía se establece en esa cifra, que se repartirá en los próximos años.

Aunque estos datos son muy destacados y atractivos para la economía de Estados Unidos, Apple también ha publicado otros números interesantes. Así, la compañía de la manzana tiene previsto que tendrá que pagar unos 38.000 millones de dólares en impuestos (31.122 millones de euros) y además espera que su capital aumente en más de 30.000 millones de dólares, casi 24.600 millones de euros.

Según el consejero delegado de Apple, Tim Cook, estos datos son excelentes y la empresa ha creado una historia de éxito alrededor de ellos. Cook no es el único que se ha mostrado satisfecho con la noticia, también lo ha hecho Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos ha comentado en Twitter que la decisión de Apple es una victoria para todos los trabajadores del país.

En cuanto a los empleados, en la actualidad la compañía cuenta con unas 84.000 personas en su plantilla que pertenecen a los diferentes centros de Apple ubicados en los 50 estados. Según los números que se han facilitado, la cifra asciende a unos 2 millones de trabajadores si se cuentan proveedores o fabricantes, entre otros. Pero las previsiones de la compañía no solo son una buena noticia para la economía estadounidense, también lo serán para sus ciudadanos, ya que se pretenden crear más de 20.000 puestos de trabajo. Entre otros motivos, porque Apple tiene previsto abrir una nueva sede en Estados Unidos, aunque aún no se ha revelado el lugar exacto. Lo que sí se sabe es que va a ser un centro de soporte técnico para sus clientes que ayudará a continuar la expansión corporativa.

Foto: stevepb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...