Abengoa vende un gran porcentaje de Atlantica Yield

Se confirma la venta de un elevado porcentaje de la firma Atlantica Yield, que pasa a caer en manos de Algonquin.

energía solar

La empresa multinacional española especializada en los sectores de energía y medioambiente ha vendido a Algonquin el 25% del capital de la compañía el sector yieldco Atlantica Yield. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se ha cerrado por la suma de 607,56 millones de dólares, lo que equivale a unos 489 millones de euros y representa una plusvalía de aproximadamente 108 millones de euros. La operación está gestionándose con mayor velocidad de la que se había imaginado.

En noviembre de 2017, Abengoa acordó la venta a Algonquin por el importe mencionado anteriormente, del cual unos 500 millones de dólares, más de 400 millones de euros, irán a parar al repago de la deuda en base a los pactos de financiación que firmaron.

De este modo la operación de la venta de parte del capital de Atlantica Yield a Algonquin se produce como consecuencia de la maniobra de desinversiones de Abengoa, representando así un nuevo progreso en el procedimiento de viabilidad en el que se encuentra la empresa.

En relación a la operación realizada entre Abengoa y Algonquin, ambos grupos firmaron un contrato por el cual entre otros términos se comprometieron a llevar a cabo la creación de una nueva compañía cuyo objetivo principal sería el desarrollo internacional, así como la construcción de infraestructuras de energía y agua.

Esa nueva compañía tiene el nombre de Abengoa-Algonquin Global Energy Solutions (AAGES) y va a suponer nuevas ocasiones para que Abengoa ascienda, puesto que a esta de manera exclusiva se le ha otorgado una serie de derechos para el desarrollo tanto de la Ingeniería y la Construcción (EPC), como de la Operación y del Mantenimiento (O&M) de todos los planes que llegue a desarrollar esta nueva compañía (AAGES). Así mismo, se le ha concedido un derecho preferente para el EPC del resto de los proyectos que lleve a cabo APUC.

Por tanto, la conclusión del pacto de compraventa de Atlantica Yield permite una notable reducción de la deuda y supone un auge en el desarrollo del proyecto de viabilidad de la multinacional española. Además, permite acelerar la creación y venta de activos concesionales de Abengoa a Atlantica Yield.
Esta operación de venta del 25% de las acciones que tiene Abengoa de Atlantica Yield se añade a las proclamadas en los últimos meses por otras compañías, como es el caso por ejemplo de la central de ciclo combinado Norte III o la filial Abentel a Ericsson, entre otras.

Foto: ulleo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...