Una millonaria inversión en Indiegogo confirma el gran futuro del crowdfunding

Indiegogo, líder en español del sector del «crowdfunding», completa su tercera ronda de financiación con más de 56 millones de dólares para consolidar su internacionalización.

indiegogo
El «crowdfunding» o financiación colectiva está comenzando a registrar una gran penetración en el históricamente poco propicio mercado español. Bien por el escaso predicamento de la cultura del emprendimiento, bien por desconocimiento de sus posibilidades, lo cierto es que este modelo de financiación nunca había sido especialmente significativo en España. Ahora, la puesta en marcha de numerosos proyectos surgidos de una idea personal y relacionados en mayor o menor medida con la red parece haber abonado el terreno para que el «crowdfunding» se abra paso en nuestro país.

Una de las grandes plataformas españolas que intervienen en este proceso de financiación colectiva es Indiegogo, que goza además de una gran popularidad en toda Latinoamérica. Una de las grandes ventajas de este portal es que cuenta con mecanismos muy simples y rápidos para facilitar al máximo las posibles donaciones. Conscientes de que la burocracia es uno de las principales rémoras de cualquier proyecto de estas características, los profesionales de Indiegogo han agilizado los trámites. Quizá por ello hayan sido objeto de una inversión sin precedentes en el sector.

Los conocidos fondos de inversión internacionales Byers, Insight Venture Partners, Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield han realizado una inversión conjunta de en torno a 40 millones de dólares en el curso de la tercera ronda de financiación de la compañía. De este modo, Indiegogo culmina su proceso de captación de inversores con más de 56 millones de dólares, una cifra que supera las previsiones iniciales y que sin duda redundará en un salto cualitativo de la firma de habla española.

A modo de comparación, otra de las grandes referencias del sector, la norteamericana Kikcstarter, que en un ejercicio similar «apenas» recaudó 10 millones de dólares. En cualquier caso, algunos expertos consideran que la firma estadounidense no ha explotado todavía todas las vías para captar más inversiones, por lo que sería precipitado pensar que Indiegogo le ha ganado la partida de calle y que acabará emergiendo como la principal empresa de «crowdfunding» a nivel mundial. Sea como sea, la financiación colectiva está de enhorabuena.

Vía: Loogic.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...