Más de 6 millones de euros para Habiteo en ronda de financiación

La segunda ronda de financiación de Habiteo ha sido absolutamente espectacular y han obtenido 6 millones de euros.

Éxito en financiación

Habiteo es una startup francesa cuya actividad se centra en el mercado inmobiliario. En concreto forma parte de lo que se conoce como PropTech, es decir el uso de las nuevas tecnologías para favorecer la búsqueda en este sector.

Tras una segunda ronda de financiación la compañía gala ha recaudado 6 millones de euros gracias a las inversiones del fondo ASTER y Serena Capital. Esto se ha podido llevar a cabo debido a que Habiteo ha creado una herramienta exclusiva 3D a través de la cual los clientes pueden visualizar una vivienda o cualquier tipo de oficina incluso antes de que se haya construido. Esta herramienta favorece la venta inmobiliaria gracias a que las personas que estén interesadas en la compra de viviendas se pueden hacer una idea de cómo van a ser de forma previa y así tomar sus propias decisiones dentro de un marco con un plano virtual.

La cantidad que ha conseguido Habiteo se va a destinar principalmente a la expansión de la compañía. Aunque en la actualidad solo trabaja en Francia, ya se ha forjado la idea de establecer una filial en España, puesto que la startup francesa ha puesto el punto de mira en la parte sur de Europa.

Tampoco descarta la internacionalización en otras partes del mundo, de hecho Habiteo ya cuenta con su primer cliente en Miami. Además, estos 6 millones de euros también irán destinados a la apuesta en I+D para seguir desarrollando productos innovadores y de mejor calidad. Y por supuesto, parte de esta financiación se utilizará para seguir buscando otros perfiles donde poder llevar a cabo su estrategia.

Aunque esta segunda ronda de financiación ha supuesto una gran inyección de dinero, en estos últimos tres años la compañía ha logrado conseguir una recaudación de 12 millones de euros. Según fuentes oficiales de Habiteo, a partir de la creación de esta herramienta de 3D hay un gran número de inversores que están interesados en el proyecto. Como apuntaba la CEO de la start up, los trabajos que se están realizando desde Habiteo suponen abrir un campo de posibilidades en relación a la tecnología dentro de este sector. Tal y como se comenta, el objetivo de la compañía está claro: ofrecer mejores servicios y de mayor calidad.

Además de todas las mejoras en cuanto a sus productos, Habiteo también está haciendo buenos fichajes para su equipo directivo. La última incorporación ha sido la de Sébastien Deletang, que llega como director administrativo y financiero y que cuenta con un gran currículum al haber trabajado en compañías tecnológicas como Aldebaran Robotics o Softbank Robotics.

Foto: ErikaWittlieb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...