Iberaval y Bantierra colaborarán para proporcionar financiación a pymes

Las empresas, pymes y autónomos tendrán más acceso a financiación gracias a un acuerdo entre Iberaval y Bantierra.

Bantierra e Iberaval

La búsqueda de financiación es una de las fases más complicadas con las que se encuentran las empresas, ya sean pymes, compañías de mayor envergadura o autónomos que intentan sacar su negocio adelante. Nunca es fácil partir de cero y pensar que necesitando determinada cuantía económica es difícil avanzar y llevar la empresa hacia el siguiente nivel. Por eso es positivo ver que hay entidades que refuerzan su compromiso con las pymes.

Es el caso de Bantierra e Iberaval, que han firmado un acuerdo de colaboración que les permitirá proporcionar financiación especializada a pymes. El plan es comenzar con unos límites máximos de 750 mil euros que permitan a las pymes dar los pasos adelante que necesiten a la hora de demostrar lo muy lejos que pueden llegar con un poco de apoyo. Gracias al convenio por el que actuarán ahora ambas entidades muchas empresas de pequeño y mediano tamaño, e incluso los autónomos, tendrán más fácil obtener viabilidad a sus proyectos.

Para dejar huella del acuerdo los directores generales de cada una de las entidades han firmado en conjunto y han sido testigos del acuerdo. Juntos realizarán una actualización de los productos que tienen a disposición de las pymes para ayudar a que levanten el vuelo.

Lo que significa el convenio es que Iberaval entrará como avalista en las solicitudes de financiación de los clientes de Bantierra que soliciten determinada cuantía económica para poder progresar. También trabajarán con productos de otras entidades y se ofrecerá a las pymes y los profesionales un tipo de asesoramiento personalizado que les ayudará en la búsqueda de la mejor condición para cada caso específico.

Es un acuerdo muy importante debido a la importancia de Iberaval, que en el sector de las sociedades de garantía es la española que tiene una mayor densidad. Suma una cifra de unos 25 mil socios y ya ha realizado operaciones que superan los 620 millones de euros. Es por ello que Bantierra no podría haber encontrado un socio mejor para realizar este paso adelante en su proceso para dar financiación a las pymes, entidades que reconocen que son el motor del mercado y las que de verdad generan puestos de trabajo y riquezas.

A partir de ahora parece que las empresas van a tener un nuevo punto de apoyo sobre el que sostenerse para poder hacer realidad sus sueños, algo que nunca es fácil, pero que siempre es más fácil conseguir con un apoyo económico.

Vía: Iberaval

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...