Glovo sigue adelante en su crecimiento con una ronda de financiación millonaria

Glovo ha conseguido superar una nueva ronda de financiación con muy buenos resultados económicos.

financiación millonaria

La start up española Glovo sigue en constante crecimiento y en la actualidad se ha convertido en una de las marcas más emergentes de nuestro país y de otras regiones del mundo. El último hito que ha logrado Glovo ha sido conseguir una ronda de financiación de 115 millones de euros, lo que supone que ha entrado en este tipo de ronda de serie C con muy buen pie.

Para hacer crecer y desarrollar una compañía, esta debe pasar por una serie de fases hasta llegar a consolidarse por completo. En las rondas de serie A y B, Glovo aumentó su capital para así poder dar entrada a nuevos socios. Una vez superadas estas fases el siguiente paso es la serie C, en la que se encuentra en estos momentos, donde debe conseguir financiación para seguir desarrollando su producto y expandirse.

La cantidad obtenida por Glovo ha hecho que esta ronda de serie C la supere notablemente, dado que han llegado a obtener 115 millones de euros, una cifra de financiación que se ha conseguido gracias a la participación de un gran número de fondos y de inversores.

Glovo ya contaba con la presencia de la compañía japonesa Rakuten, quien a su vez también patrocina al Fútbol Club Barcelona, con el fondo español Seaya Ventures; y con la participación de Cathay Innovation, un conocido fondo de inversión global. Las tres entidades siguen formando parte de Glovo aportando ciertas cantidades a esta ronda, sin embargo la start up ha conseguido que en su proyecto entren nuevos inversores, como es el caso de AmRest, también catalana, que cuenta con firmas como Pizza Hut o KFC entre otras o los fondos europeos GR Capital e Idinvest Partners. También han colaborado otros inversores más pequeños.

Desde que se fundara en el año 2015, el crecimiento de Glovo ha sido más que importante. Principalmente se ha centrado en asentarse en un gran número de países y ciudades, siendo las regiones protagonistas Europa, África, Oriente Medio y América Latina. En apenas tres meses ha logrado llegar hasta 6 países más y 20 ciudades de todo el mundo. En la actualidad Glovo ofrece sus servicios en España en un total de 21 localidades, pero fuera de nuestras fronteras ya funciona en 61 ciudades de todo el planeta repartidas entre 17 países. Además de todo ello, Niall Wass es la nueva apuesta de Glovo para presidir su Consejo de Administración, un experto en el sector que fue también vicepresidente senior en Uber.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...