El capital riesgo fija su mirada en España

Las inversiones de capital riesgo han mejorado de forma notoria en España y se espera un crecimiento superior en el futuro.

Expansión financiera en España

No hace mucho saltaba la noticia de que la economía europea estaba mejorando y en este contexto España se presenta como una gran oportunidad con respecto al capital riesgo. Hay que destacar que el capital privado en nuestro país está creciendo a pasos agigantados y los inversores tienen el punto de mira en este negocio.

Las cifras se han cuatriplicado en comparación con las registradas el pasado año y ahora las inversiones en nuestro mercado alcanzan la cantidad de 30655 millones de euros entre los primeros 6 meses de este nuevo año.

Según los expertos del sector, esta tendencia alcista es probable que se mantenga de aquí en adelante y todo apunta a que de seguir así se podrán superar las cifras alcanzadas en 2005, aunque para eso habrá que esperar al segundo semestre de este año. Así lo explicaba también el presidente de Ascri (patronal del sector), Juan Luis Ramírez. Según el directivo, el volumen de inversión de cara a los próximos meses se va a mantener con esta tendencia, pero además también irá en aumento el número de operaciones llevadas a cabo.

Tal y como apuntaba Ramírez, este sector está experimentando grandes avances que irán aumentando a medida que vaya pasando el tiempo. El presidente de Ascri argumentó que la situación que se vive ahora en la actualidad está estrechamente relacionada con tres aspectos importantes. Por un lado, destacó que la economía de nuestro país estaba consolidándose y que el crecimiento era evidente. Por otro, también apuntó a la confianza recuperada con respecto a los países extranjeros y finalmente dijo que las empresas españolas son una buena base de cara a las inversiones. Teniendo en cuenta estos tres puntos, Ramírez sostuvo que en los próximos meses se van a producir múltiples operaciones dentro de este sector.

Dentro de este contexto cabe destacar que la gran mayoría de inversiones que se producen en España con respecto al capital privado proceden de países extranjeros, representando en la actualidad casi el 75% de las mismas. Pero también es importante el papel que están tomando las gestoras en este sentido, ya que han sido las claras protagonistas dentro del denominado “middle market”. Por otra parte, la desinversión también ha tomado un buen rumbo con respecto a las cifras de 2016. Así, el volumen generado ha superado los 2000 millones de euros, lo que se traduce en un 117% más que el pasado año. Los datos, por lo tanto, están avanzando por una línea muy positiva.

Foto: hamiltonleen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...