Cuándo recurrir a la subrogación

Plantearse la subrogación de la hipoteca debe de ser siempre un paso adelante que haga mejorar las condiciones actuales. Los mercados fluctúan, y las condiciones que nuestro banco debe ofrecernos tienen que adaptarse a los cambios. Ahora mismo, los tipos de interé se sitúan en mínimos históricos, por lo que si tu banco actual te ofrece una inmoral cláusula suelo, es hora de que te plantees otras opciones. En Barandilleros te contamos las ventajas de trasladar tu hipoteca a Banesto… y son muchas. Para conocerlas, sigue leyendo.

Una casa es un derecho fundamental. No pagues de más.

Nuestro país permite un mecanismo mediante el cual poder cambiar las condiciones de la hipoteca, aprovechando los vaivenes económicos para mejorar nuestra situación. Es lo que llamamos subrogación y que en la práctica consiste en trasladar tu hipoteca a otra entidad que te garantice las prestaciones que necesitas. Algo más que evidente es que los mercados fluctúan continuamente, dando lugar a épocas mejores y peores. Cuando los mercados se modifican, hay quienes piensan en mejorar sus condiciones financieras a través de un cambio de entidad bancaria. Si el banco en el que mantienes tu hipoteca y al que pagas cada mes no permite modificaciones para ajustar el préstamo a las condiciones del mercado, lo mejor es que recurras a la subrogación.

Muy a menudo pensamos que un banco nos ofrece las mejores prestaciones y, cuando llegan tiempos difíciles (como los presentes, ni más ni menos), nos damos cuenta de que no mantiene el tipo. Y por no mantener el tipo hablamos de que no nos ofrece las condiciones ideales. En ciertas entidades se aprovecharon de sus clientes al incluir una “cláusula suelo”, que estipula que aunque el Euríbor baje y baje, el tipo de interés de la hipotéca tiene un mínimo establecido que oscila entre el 2% o 3%… llegando incluso hasta un abusivo 4%. Cuando procedes a una subrogación lo que haces es modificar los tipos de interés a través de las condiciones del nuevo banco, del mismo modo que puedes considerar el plazo de amortización. Eso sí, no es posible hacer amplificaciones de capital ni agregar titulares.

Tu hipoteca con un diferencial de 0.45

Tu hipoteca con un diferencial de +0.45

En Barandilleros hemos encontrado una oferta de subrogación muy ventajosa, que pasaremos a explicarte para que modifiques positivamente las condiciones de tu hipoteca. Hablamos de las ventajas que ofrece iBanesto, un banco que nunca estuvo entre aquellos que incluían las cláusulas suelo en sus contratos y que, a día de hoy, el Congreso considera como claramente abusivas para los clientes. Las condiciones de subrogación incluyen la amortización de los gastos si decides trasladar tu hipoteca. Ello supone la liquidación por parte de iBanesto de las comisiones de cancelación de tu entidad anterior así como los gastos de notaría, tasación, registro y gestoria. Como ves, no está nada mal como principio… y más cuando compruebes la cantidad de dinero que cuesta todo esto. Es ahora, cuando los tipos de interés se sitúan en unos mínimos históricos, en ocasiones hasta por debajo del 1.3%, que debes plantearte seriamente la subrogación. Millones de clientes podrían estar beneficiándose de estas cifras, pagando las cuotas más bajas de la historia. Sin embargo, siguen perdiendo dinero a causa del suelo de sus hipotecas. ¿Es eso un banco responsable?

Si quieres pagar menos, iBanesto te permite hacerlo de forma fácil y sencilla. El banco online asume todos los gastos, ayudándonos a mejorar nuestra economía y garantizando que podamos mantener nuestro nivel de vida por encima de agobios y deudas. Sin suelo, es posible beneficiarte de las bajadas de interés y, de este modo, tomarse un respiro en el gasto tan importante que supone toda hipoteca. Sin embargo, una subrogación no es beneficiosa en todos los casos. Existen entidades que, además de negar el pago de las tasas y de los gastos asociados como son la notaría, la tasación, el registro y la gestoría, no se responsabilizan lo suficiente con las familias. Con esto queremos decir que no dejes que te tomen el pelo. Hay bancos donde te obligan a contratar muchos productos adicionales como condición para hacer la subrogación. Todo un negocio a costa del consumidor, vamos.

Consigue el 3% de tus principales recibos domiciliando tu nómina

De esta manera, hay quien intentará aprovecharse y colarte un plan de pensiones, un seguro de vida o tarjetas de crédito varias. No tiene razón de ser. Con iBanesto, la contratación se simplifica y se hace mucho más honesta: tan solo tienes que domiciliar dos recibos y contratar un seguro Multiriesgo de Hogar para tu vivienda. Como puedes comprobar, nada que no harías habitualmente. Es más, si domicilias tu nómina te beneficias tú más que nadie, puesto que iBanesto te devuelve el 3% de tus principales recibos (luz, gas, teléfono, Internet…). No dejes pasar la oportunidad de empezar a ahorrar desde ya, con la hipoteca azul de iBanesto, donde pagas el Euríbor más un 0.45% (1.64% TAE). Desde 60.000 euros hasta el 70% del valor de tasación de la vivienda en un plazo máximo de 30 años son las condiciones que ofrece iBanesto. No esta nada mal.

Si tienes una vivienda habitual y quieres pagar menos por tu hipoteca evalúa seriamente la posibilidad de la subrogación. Trasladar tu hipoteca actual a iBanesto te asegura conseguir un producto sin cláusulas escondidas (y medio ilegales) que provoquen que pierdas dinero cuando no deberías. Por ejemplo en situaciones como la actual, cuando los tipos de interés están claramente a favor del cliente. Qué mejor manera de ahorrar que pagando menos y no llevándote sorpresas desagradables. Las cláusulas suelo son abusivas e inmorales y los bancos no tienen por qué ser aquellos que nos hacen perder dinero. Al contrario, la función de una entidad debería basarse en el respeto a la economía familiar.

Proporcionar las mejores condiciones posibles y no ir en contra de la fluctuación de los mercados en pro del beneficio económico es lo que hay que pedirle a un banco de confianza.

Casas por TM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...