Vídeo patrocinado por Volvo. La Ocean Race, despliegue de recursos

Pocas competiciones disponen de patrocinadores tan potentes como las regatas de velas más prestigiosas del mundo. Entre todas ellas, la Volvo Ocean Race se mantiene en lo más alto y por ello se considera la más difícil y de más élite competición en el mar.

Volvo mantiene su patrocinio para una carrera que sólo algunos privilegiados pueden disputar por contar con patrocinadores fuertes y un equipo de alto nivel. En la presente edición sólo concursan seis equipos en la Volvo Ocean Race que dio inicio el pasado mes de julio en Alicante y finalizará en octubre de 2012 en las costas irlandesas de Galway.

Los competidores recorrerán 39.000 millas náuticas a lo largo de nueve largas etapas que les llevarán a dar la vuelta al mundo. Por el momento, la cursa llega casi al ecuador, finalizando pronto la cuarta etapa que llega a Auckland. Desde Nueza Zelanda iniciarán la quinta etapa hacia Brasil, y los últimos puertos a visitar serán los de Miami, Lisboa, Lorient y Galway.

Con el vídeo que os presentamos Volvo ha querido homenajear a los concursantes actuales, a los que participaron en etapas anteriores y a las embarcaciones a vela que durante siglos y siglos han recorrido el mar, y no precisamente para competir sino también para guerras y conquistas. La competición es un reflejo de la dureza del mar a lo largo de muchos meses de navegación.

Artículo patrocinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...