Tragedia ferroviaria en Santiago

El accidente de tren ocurrido ayer en Santiago ha dejado ya 77 muertos, además de un centenar de heridos, y es una cifra que va en aumento.

Accidente Santiago de Compostela

El terrible accidente ferroviario que sufrió ayer la comunidad gallega ha dejado, por el momento, un total de 77 muertos además de un centenar de heridos, muchos de ellos se encuentran en estado grave.

Los hechos ocurrieron a las 20.41 de la tarde de ayer, miércoles 24 de julio, cuando un tren de alta velocidad procedente de Madrid y con destino a Ferrol descarriló justo cuando tomaba la curva que pasa bajo el viaducto de la autopista principal de Galicia, a tan solo 4 kilómetros de Santiago.

Las primeras hipótesis, y según confirmaron diferentes testigos, el accidente pudo haberse ocasionado por un exceso de velocidad ya que según informan el tren circulaba a 190 kilómetros por hora cuando en ese tramo concreto no se pueden superar los 80. De hecho, el maquinista que tan solo sufrió heridas leves, reconoció inmediatamente después que efectivamente circulaba a más velocidad, aunque el resultado final está todavía por concluir.

En el convoy, un Alvia de alta velocidad compuesto por 8 vagones y dos máquinas, circulaban 218 pasajeros además de la tripulación. Al parecer el impacto fue tan fuerte que uno de los vagones salió disparado, aterrizando a 15 metros de la vía.

Sin duda se trata del accidente de tren más grave en España de los últimos cuarenta años. Desde que se anunció por primera vez el número de víctimas mortales esta cifra no ha parado de crecer.

La policía judicial ya ha comenzado las labores de identificación de los cuerpos además de que desde ayer se facilitaron varios números de teléfono para familiares de las víctimas.

Foto / Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...