Test de velocidad de la Epson Workforce Pro WP-4595

La Epson Workforce Pro WP-4595 DNF cuenta con una velocidad de impresión muy alta, al alcance de las mejores láser del mercado, y una impresión de doble cara sorprendente.

Epson WP-4595 DNF

Seguimos con nuestro completo test de la impresora multifunción Epson Workforce Pro WP-4595 DNF. Sin duda, las primeras impresiones después de comprobar la calidad que nos puede ofrecer fueron muy positivas. Si todavía no habéis visto nuestra primera review y queréis ver las pruebas que hicimos, el resultado de la impresión y las características de la impresora relacionadas con la calidad de impresión, todavía estáis a tiempo de hacerlo.

Hoy damos un salto a otra de las grandes características de esta multifunción junto con el resto de la serie Workforce Pro que las ha convertido en una auténtica referencia y ha puesto el listón al nivel de las mejores láser del mercado, y con unas características de consumo de energía, gasto en consumibles o eficacia mucho más favorables.

Es momento de poner a prueba la velocidad de la WP-4595, otra de sus grandes virtudes. Antes de hacer la prueba y comprobar la rapidez de la multifunción ya sabemos que este modelo puede imprimir a un ritmo de hasta 24 páginas por minuto en la impresión rápida y de 11 páginas por minuto en el caso de la impresión normal o de mayor calidad, tanto en monocromo como color. En una comparación realizada con las 10 láser color y multifunción más vendidas, la velocidad de impresión de las Workforce es la más alta.

Relacionado con la velocidad, la WP-4595 y el resto de impresoras de la serie disponen de una alta capacidad de carga de papel en la bandeja de entrada y salida, algo muy favorable para disponer la impresora en un espacio común para trabajar en equipo en pymes, oficinas, etc,. Este modelo, en concreto, puede tener hasta 580 hojas de los diferentes tamaños en la entrada de papel, y 150 en la salida, pudiendo imprimir documentos extensos sin preocuparnos de que la bandeja de salida se llene.

Hemos realizado la prueba con un documento de trabajo y, ciertamente, la velocidad es muy alta. Tratándose de un documento con texto a lo largo de toda la página, la multifunción ha dejado en la bandeja de salido 14 páginas en el primer minuto. Epson también cuenta con un vídeo de ejemplo que nos muestra la velocidad de las Workforce Pro. Hemos hecho la misma prueba con un documento con imagen y color, con el mismo resultado.

Una vez comprobada la rapidez, unimos a ello otro gran punto a favor para las Workforce Pro, la impresión a doble cara. La alta tecnología de Epson nos permite imprimir por las dos caras de la hoja a gran velocidad y sin dejar rastros de tinta en el proceso. La impresión a doble cara es también propio de todas las características de una multifunción, pues podremos usarla en copia, escaneado, fax e impresión.

La velocidad de la impresión a doble cara es sorprendente, y además dispones de diferentes opciones sobre la densidad de impresión que permita que la tinta siempre se mantenga seca en el momento de hacer el cambio de cara, evitando cualquier tipo de defecto en el resultado final. Aquí tenéis el vídeo de la impresión a doble cara en nuestra oficina, 15 segundos escasos para las dos caras a gran velocidad.

Esto nos permite imprimir extensos documentos de trabajo con la mitad de consumo de papel y, además, con un resultado igual al que obtendríamos imprimiendo en una sola cara, sin restos de tinta, y con la bandeja de salida de papel totalmente ordenada y sin necesidad de componer ni ordenar después las páginas el documento imprimido.

La impresión a doble cara automática deja ya muy lejos métodos pasados como el hecho de imprimir primero las caras pares y luego las impares y viceversa, o bien hacer el cambio de cara a mano. Ahora, una simple opción de las preferencias de impresión nos facilita este trabajo, con total eficacia.

Como habéis podido observar, el resultado de las pruebas de rapidez y doble cara ha sido del todo satisfactorio en este segundo test de la Workforce Pro WP-4595, la impresora de mayor categoría de su serie que, por el momento, no ha mostrado ninguna debilidad en los tests realizados. Todavía nos quedan dos episodios más para acabar de testear esta potente impresora de Epson, muy pronto seguiremos poniéndola a prueba.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...