Suben las ventas de los coches de segunda mano

Los coches usados o de segunda mano son la opción perfecta para aquellas economías más debilitadas.

BMW X1

Coches de segunda mano, una tendencia en alza.

A nadie se le escapa que con una economía en continua recesión, encontrar la financiación que necesitamos para adquirir un vehículo propio no es tarea fácil. Por eso echamos mano de otras fórmulas más económicas. Ese es el caso de los coches de segunda mano. De un tiempo a esta parte no cesamos de leer noticias que nos informan sobre el incremento de las ventas en coches ya usados. un repunte que se ha notado tanto en las ventas por Internet como en los establecimientos. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero supimos que la venta de este tipo de vehículos se incrementó en casi un 21%. Una tendencia que durará hasta que la economía comience a remontar.

Queda claro que la opción más barata es la de empezar a usar el transporte urbano, pero en ocasiones la búsqueda de un trabajo depende de nuestra disposición a la mobilidad. Ello ocurre en grandes núcleos de población, donde desplazarse rápido es una cuestión vital. Si quieres encontrar coches de segunda mano Madrid o Barcelona, lo que debes hacer es informarte de aquellos establecimientos que te ofrezcan las mayores garantías de seguridad. ¿Las ventajas? Dispondrás de una considerable ventaja en el precio, y aunque no se trate de un modelo totalmente nuevo, sí será un vehículo que puedas aprovechar muchos años.

Si tus gustos se centran en modelos de gama alta, no tendrás problemas. Con la proliferación de este tipo de negocios en los últimos años no será difícil encontrar modelos como coches bmw x1 usados y muchos otros modelos. Por ejemplo, en la provincia de Alicante, líder en ventas de modelos de ocasión en la Comunidad Valenciana, se compraron 10.910 modelos de segunda mano el pasado año 2012. Una cifra que, extrapolada al conjunto del país, da buena muestra de las transacciones entre particulares y empresas de coches usados.

Una tendencia al alza y un modelo de negocio que se revaloriza cuando los bolsillos de los españoles se resienten. Sin embargo, una opción válida y duradera en la que cada vez confían más conductores.

Foto / M 93

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...