Saca el máximo partido a la gestión de datos con IBM Smarter Computing

Una manera de invertir en cantidad, cualidad y seguridad a través cloud, data y seguridad, los tres conceptos clave de IBM.

gestion de datos

Una nueva infraestructura IT para la gestión de datos.

Uno de los grandes retos de la empresa actual, ya estemos hablando de una gran compañía o de una pyme, es saber adaptar el modelo de negocio y gestión a los cambios económicos y tecnológicos. Para ello, adaptar las infraestructuras se convierte en un paso relevante para toda empresa. Teniendo esto claro, también es evidente que lo que hoy nos sirve puede mañana quedar desfasado, y que si de verdad queremos invertir con un poco de cabeza es necesario conocer el futuro de las TI y cómo podemos seguir avanzando a la par. Para ello se lanza IBM Smarter Computing, una manera de que comencemos a aplicar desde ya las necesidades futuras de toda empresa , adoptando el modelo nube pero siempre protegiendo esa información confidencial a través de las capacidades del Big Data.

Así, con IBM Smarter Computing tu negocio está preparado para funcionar en la nube, adaptándose a los nuevos requerimientos tecnológicos, pero con la tranquilidad de que los datos, los procesos y la información crítica se encuentran bien protegidos. No solo ganamos en inteligencia respecto al negocio, sino en seguridad ¿Cómo? IBM lo basa todo en tres conceptos a tener muy claros en el presente si queremos comprender el futuro: Cloud, Data y Seguridad.

Em primer lugar, el Cloud es la infraestructura del futuro y hacia ella hemos de dirigir nuestros esfuerzos. Con Smarter Computing podrás beneficiarte de sus ventajas y sacar provecho de las nubes privadas, públicas e híbridas, mejorando la velocidad de entrega gracias a la automatización de la administración de datos. En segundo lugar, Data porque desde IBM se ha comprendido la necesidad de gestionar los trillones de bytes nuevos que se generan cada día alrededor del mundo. Pero no solo gestionar… sino también comprender y, por tanto, poder aprovecharlos al máximo con el objetivo de crear estrategias de tratamiento de la información que nos ayuden a mejorar nuestro negocio. Y, por último, Seguridad porque junto con la multiplicación de datos que permite el uso de nuevas tecnologías como los dispositivos móviles o redes sociales, también vemos cómo crecen los riesgos. Como te contábamos al principio, es muy importante que esa explosión de información no venga acompañada de una falta absoluta de seguridad. En este sentido, el enmascaramiento de datos, las aplicaciones de ensayo a tiempo real y el cifrado avanzado permiten a IBM Smarter Computing garantizar la protección de tus datos.

smarter computing

IBM Smarter Computing, una solución para la gestión optimizada de datos.

Si te interesa que tu empresa pueda acceder a este nivel de control, tanto cuantitativo como cualitativo, IBM pone a tu disposición diferentes herramientas como IBM zEnterprise Systems, IBM Power Systems y Smarter Storage. De este modo, y mientras otros sistemas IT pueden dejarnos sin cobertura tres días cada año (algo que, dado el momento, puede hacernos perder grandes cantidades de dinero), el sistema IBM zEnterprise System reduce ese riesgo a tres segundos al año… con lo cual nos situamos en una cobertura del 99,999%. Además, con IBM Power Systems puedes manejar grandes cantidades de datos con una vunerabilidad casi nula, lo que viene a reforzar la lógica de IBM Smarter Computing.

Una vez recabados todos esos datos ¿Qué hacemos con ellos a largo plazo? Smarter Storage es una plataforma creada para optimizar los datos almacenados, accediendo a los patrones y mejorando las aplicaciones y el equilibrio de los costes. Todo ello, claro está, para que desde nuestro negocio podamos gestionar con tranquilidad grandes cantidades de datos desde plataformas sociales y dispositivos móviles, analizando los flujos de información de manera que puedan beneficiarnos. Solo de esa manera empezamos a tejer hoy lo que necesitaremos mañana.

Si crees que este sistema IT puede hacer mejorar tu negocio, te recomendamos que des una vuelta por los canales sociales que IBM ha habilitado para la ocasión tanto en Twitter (@IBMSCmptngESP) como en LinkedIN (IBM Smarter Computing España). En ellos encontrarás a profesionales a los que consultar cualquier duda y usuarios con los que compartir experiencias. Por otro lado, es la mejor manera de estar al tanto de las novedades y actualizaciones de IBM. Todo sea, evidentemente, para dotar de la mejor salud a tu negocio. Hoy, mañana y siempre.

Foto / AcidPix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...