Probamos la calidad de la Epson Workforce Pro WP-4595 DNF

En Aplicacionesempresariales.com hemos testeado la Epson WP-4595 DNF para comprobar su calidad de impresión.

Epson WP-4595 DNF

Hoy empezamos una serie de posts en los que queremos hacer una review lo más completa posible sobre la impresora multifunción Epson Workforce Pro WP-4595 DNF. Tendremos la oportunidad de probarla tanto como queramos y hablar de los resultados que hemos obtenido, tratando de incidir en sus principales características que la han convertido en una referencia en el mercado junto al resto de sus ‘hermanas’ de la serie Workforce Pro.

Y es que no podemos adentrarnos en un modelo concreto sin referirnos primeramente a la serie completa que Epson ha diseñado y ha ‘bautizado’ con un nombre que particularmente me ha llamado la atención: Laser-Killer. Sí, como el propio ‘apodo’ dice, esta serie de impresoras multifunción le han hecho un flaco favor a las famosas impresoras láser que tantas oficinas y empresas han utilizado -y todavía utilizan- y de las que tantas bondades se han escuchado. Ciertamente han significado una revolución por su tecnología, su eficiencia, calidad o rapidez, características que precisamente son los puntos más notables de las Workforce, y con ventajas que iremos comentando a medida que avancemos en el análisis de la WP-4595 DNF.

Para situar el modelo que probaremos y comentaremos, la WP-4595 DNF es uno de los productos estrella de la serie, superior, y con unas prestaciones difíciles de igualar en todo el mercado. Como el resto de las multifunción Workforce Pro de Epson destaca en aspectos como la alta calidad de impresión con inyección de tinta, la rapidez, que comentaremos ampliamente, la eficacia y bajo consumo, la impresión a doble cara o sus posibilidades de conectividad, entre muchos otros aspectos.

Entre sus principales funciones encontramos la impresión, el escaneado y fax, como cualquier multifunción, destacando también la inclusión de un driver de impresión universal y la gama de emulaciones PCL6, PCL5c y Adobe® PostScript® 3™ original. Su precio oficial se sitúa en los 544,49€, algo que como comprobaremos, por sus prestaciones, se trata de un coste muy interesante para cualquier empresa al lado de los precios de las láser más populares. Sólo con estos primeros apuntes sobre sus características y posibilidades ya podemos entender su condición de impresora de alta gama y de referencia en el mercado. Se trata de una herramienta perfecta para los trabajos en grupo y, como debes imaginar, la aliada perfecta en cualquier oficina.

En este primer post, además de introducir la serie de impresoras Workforce Pro y las principales características mencionadas de la WP-4595 DNF, centraremos nuestra atención en la calidad de la impresión, un punto muy fuerte de esta multifunción.

Ha bastado con realizar varias pruebas de impresión, después de la fácil instalación de la impresora, para comprobar que, sin duda, la inyección de tinta y la alta tecnología de impresión de este modelo dan como resultado una calidad de imagen sorprendente.

Para empezar, y pensando en imágenes de calidad para imprimir, me han venido a la mente de forma fugaz imágenes de animales que podrían funcionar para hacer un buen test de calidad de impresión. Para ello he dado con varias escenas animales en plena naturaleza y he seleccionado dos para hacer las primeras pruebas. He comenzado por un precioso tigre asomándose entre las hierbas y mostrando su mirada felina penetrante. Parece que nosotros mismos seamos la presa que está persiguiendo, por suerte no era así.

tigre

Foto directa de la impresión con la WP-4595

Con la imagen a punto, hemos puesto a prueba la calidad de la WP 4595-DNF imprimiendo al amenazante tigre con la mejor calidad posible (recordemos que este modelo imprime llega hasta los 4800 × 1200 ppp) que nos permite la multifunción. El resultado es plausible, de muy buena calidad. Me quedo especialmente sorprendido con la definición que ha logrado en los ojos o en los desmelenados bigotes blancos. La parte enfocada de la imagen, centrada en el rostro, se mantiene perfecta al lado del desenfoque intencionado del fondo, donde se ha querido eliminar cualquier profundidad de campo para resaltar la cara del animal.

La segunda prueba del mundo animal también ha sido bastante atrevida. He eledigo la imagen de una mariposa posando sobre una flor, una imagen que ya de por sí es muy difícil de capturar y que, por lo tanto, requiere una impresión muy definida para mantener su fuerza. Nuevamente el resultado es muy interesante. Como en la imagen original, la impresión nos da una mariposa muy destacada, enfocando principalmente las alas, sobre todo la parte trasera más oscura, y si nos fijamos también los hilos rosáceos de la flor, justo donde posa sus patas. Realmente, la WP-4595 DNF consigue una impresión de alta calidad, si bien en este caso no hemos utilizado papel fotográfico, donde todavía habríamos obtenido más brillo o definición.

mariposa

Imagen directa de la impresión con la WP-4595

Para finalizar la parte fotográfica hemos cambiado de registro aunque nos hemos mantenido en el entorno natural, en esta ocasión con la imagen de un lago totalmente calmado y observado por nubes y montañas nevadas. La dificultad aquí residía en mantener el reflejo y brillos sobre el agua del lago, un punto que la impresión final ha demostrado contener con buena nitidez.

impresiones

Algunas de las impresiones realizadas

Hacemos un punto y seguido y, para finalizar con las comprobaciones en el apartado de calidad de impresión nos vamos a un terreno imprescindible en cualquier pyme. Nos referimos a la impresión de documentos de trabajo, la función que más utilizaremos en cualquier empresa. Para ello hemos tomado como referencia una presentación corporativa de Blogestudio en la que se unen aspectos importantes como el diseño, la impresión de texto e imagen o los diferentes tonos. Para cualquier empresa, su presentación corporativa es un apoyo esencial para llegar a sus clientes, y por ello su impresión reclama la mejor calidad posible.

documento de trabajo

Resultado de la impresión de documento de trabajo

Como podéis comprobar en la imagen que os mostramos de la propia impresión, la calidad es sobresaliente. Tanto el texto, que en este caso disponía de intensidades diferentes, como los tonos así como la imagen de la tablet, o la imagen corporativa superior, nos ofrecen un cuidado en la impresión muy adecuado para presentarnos ante cualquier cliente. Lo mismo ocurre si imprimimos otros documentos de trabajo con texto, dentro de las diferentes opciones de calidad de impresión, todos ellos con resultados óptimos.

Como observáis, los resultados globales en cuanto a calidad han sido muy positivos. A ello debemos sumar que, utilizando el tipo de calidad de impresión que queramos, sea en imágenes o en documentos de trabajo, estamos realizando un consumo hasta un 50% inferior al de las diez principales impresoras láser más vendidas. Es decir, conseguimos alta calidad a un coste menor. En todo caso, profundizaremos en cuestiones de eficacia y consumo en próximos posts.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...