Portalento.es, mil razones para luchar por un empleo

FSC Inserta ha decidido dar un nuevo impulso a www.portalento.es, su portal de empleo, con el que espera atraer a más jóvenes a su bolsa de empleo que apenas cuenta con menores de 29 años.

La tasa de paro entre los jóvenes españoles es superior al 50%. Nadie niega que estamos ante una cifra dramática, pero la situación es mucho más difícil entre los jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad. Por ejemplo, la Asociación para el Empleo y la Formación de Personas con Discapacidad que creó la Fundación ONCE, FSC Inserta, prácticamente no cuenta con menores de 29 años en su bolsa de empleo.

Para tratar de darle la vuelta a la situación, FSC Inserta ha trabajado en el desarrollo de www.portalento.es, su portal de empleo, al que han dotado de nuevas herramientas y formas de interacción gracias a las nuevas tecnologías. El objetivo de esta mejora de www.portalento.es es que se convierta en la página web de referencia para los discapacitados que buscan trabajo y para las empresas que quieren encontrar el candidato ideal.

En los últimos cinco años, www.portalento.es ha conseguido que 25.000 personas con algún tipo de discapacidad hayan encontrado empleo, y más de 4.000 empresas acuden a la página web para hacer su proceso de selección de trabajadores. Unas cifras que refuerzan la idea que quieren transmitir FSC Inserta y la Fundación ONCE de que todos tenemos Mil Razones para levantarnos cada día y luchar por un empleo.

Nada importa nuestra condición física o psíquica, todos tenemos las mismas necesidades y la misma rutina: nos levantamos, desayunamos, nos vestimos, llevamos a los niños al cole, vamos a trabajar… Además de poner en contacto trabajadores y empresas, www.portalento.es también nos ofrece orientación profesional, formación personalizada e intermediación laboral, razones de más para inscribirnos en www.portalento.es para buscar empleo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...