One World: Together at Home, uniendo al mundo por un buen motivo

Cantantes y artistas del mundo entero se unen en un gran concierto virtual para enfrentarse con el coronavirus.

One World Together At Home

En las últimas horas se ha emitido el concierto One World: Together at Home, una iniciativa en vivo organizada por la cantante Lady Gaga, Global Citizen y la World Health Organization, en la que han participado decenas de artistas del mundo entero para unir al mundo bajo un mismo sentimiento. La responsabilidad de la organización de una cita virtual como esta es enorme, sobre todo en un momento en el cual la sociedad está pasando por un momento tan complicado como el que se está viviendo en lugares como España, Italia o Estados Unidos.

El objetivo del concierto era reunir donaciones para la lucha contra la pandemia y el apoyo a las organizaciones mundiales de la salud. Las donaciones llegaron antes incluso del comienzo de la cita, recaudándose más de 35 millones de dólares a medida que los artistas confirmaban su participación en el evento. Aunque Lady Gaga había manifestado su interés por pedir que el público pudiera disfrutar de la retransmisión del evento sin preocuparse de las donaciones, es cierto que durante la misma se compartieron los mensajes necesarios para recibir más colaboraciones.

En especial se ha buscado la donación de empresas, de personas con dinero en sus cuentas bancarias que tienen capacidad para hacer algo por el mundo y que quizá no han movido tanta pieza como deberían. Reunir a tantos famosos en una misma emisión que ha superado las seis horas no era fácil y, por supuesto, no se podía realizar totalmente en vivo, sino que ha habido un serio trabajo de edición y montaje por detrás. Pero el resultado ha sido simplemente espectacular.

Todo el mundo esperaba y pensaba que Lady Gaga se pondría en primer plano en la retransmisión y que sería la primera cara que veríamos cuando comenzara One World: Together at Home. Qué equivocados estábamos y qué muestra de elegancia ha hecho la cantante y actriz, a la que no hemos visto hasta pasadas las horas del show. Esa es una gran demostración de intenciones, de talante, de formalidad y de todo lo demás que se os pueda ocurrir. Aunque ha sido la que ha puesto el músculo, la que ha sacado brillo a su agenda y ha llamado a todo tipo de artistas, no se ha puesto en el frente de la retransmisión ni ha querido absorber todo el protagonismo. De su comportamiento podríamos aprender mucho para aplicar en el día a día de nuestro negocio o de nuestra forma de actuar cara al mundo y cara a la consecución de nuestros propios objetivos.

One World Together at Home uniendo al mundo por un buen motivo

Comenzando con Andra Day en las actuaciones y terminando en un grupo formado por una selección de cuatro artistas tan distintos como reputados, One World: Together at Home ha sido una cita para recordar. Los cantantes que han abierto sus casas para la ocasión y que nos han permitido echar un vistazo a su corazón, a lo que sienten y a la manera en la que expresan su agradecimiento a quienes trabajan en hospitales y servicios fundamentales mientras los ciudadanos están en casa, han sido cuantiosos. Hemos visto a estrellas del cine, de la televisión, a rostros reconocibles de Estados Unidos, pero también de otros países. Algunos han dedicado unas bonitas palabras para compartirlas con las personas de todo el mundo que estaban viéndoles desde sus casas. Otros han agradecido y compartido sus sentimientos más sinceros. Y también ha estado Jack Black, que en su rol habitual se ha hecho responsable de poner una sonrisa en la cara de todo el mundo demostrando cómo podemos hacer deporte mientras estamos recluidos en nuestro hogar. Todos con un mismo objetivo: ayudar.

Porque lo que tenemos que entender como sociedad es que cada uno de nosotros tiene un papel, algo que aportar, y que esto puede ser distinto en cada momento de la vida y de lo que esté ocurriendo en el mundo. Ahora empresarios, emprendedores, autónomos y profesionales tienen responsabilidades distintas, que pueden ir desde mantener su flujo de trabajo hasta modificar los procesos que realizan en su negocio para intentar ayudar en la medida de lo posible o incluso simplemente cerrar las puertas de su negocio temporalmente con la intención de hacer cuarentena. Pero todos, sin excepción, tenemos una responsabilidad y un granito de arena que aportar para que podamos superar esta pandemia que está afectando al mundo entero.

España, Italia, Estados Unidos… y otros muchos países donde el coronavirus se ha extendido y está dañando a la sociedad de una forma terrible. Las ciudades de todo el mundo necesitan héroes. Necesitan personas que se mantengan seguras, a salvo, sanas, en casa. Hay que protegerse, hay que intentar que quienes están arriesgando su vida para tratar a los enfermos tengan la menor cantidad posible de trabajo. El virus no desaparecerá en cuestión de unas semanas, pero con el esfuerzo de todos llegará el día en el que lo recordemos con la satisfacción de haberlo derrotado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...