Nueva generación de vehículos eléctricos de Smart

Smart ha desarrollado su tercera generación de coche eléctrico, el Smart Fortwo Electric Drive. Su autonomía llega a los 145 kilómetros, y alcanza los 125 km/h. También ha diseñado la Smart Electric Bike, una bicicleta eléctrica.

Smart Fortwo Electric Drive y Smart Electric Bike

En un mundo donde las reservas de petróleo son cada vez menores y se habla de que en unas décadas podrían agostarse y con el precio de la gasolina y el gasoil por las nubes, parece que el futuro está en los vehículos eléctricos. Diversas compañías automovilísticas han comenzado a desarrollar unos vehículos eléctricos que son cada vez  mejores, y que además respetan el medio ambiente, con lo que contribuyen a que el entorno en el que vivimos sea más saludable. Es el caso de Smart, que además de presentar el Smart Fortwo Electric Drive también ha diseñado una bicicleta eléctrica, la Smart Electric Bike.

El Smart Fortwo Electric Drive es la tercera generación de coche eléctrico que desarrolla Smart. Una de las novedades más importantes respecto a su anterior versión es que su autonomía diaria crece en 10 kilómetros. Así, si el coche eléctrico de la segunda generación podía hacer 135 kilómetros, este llega hasta los 145. La nueva versión también mejora sustancialmente en velocidad y acceleración: es capaz de alcanzar los 125 km/h de velocidad punta -el anterior se quedaba en 100- y alcanza los 100 en apenas 11’5 segundos, por los más de 26 que tardaba la segunda generación.

Tanto la versión Coupé como la Cabrio del Smart Fortwo Electric Drive tienen un nuevo sistema de recuperación de energía, más avanzado que el anterior e imperceptible para el conductor. Este nuevo vehículo también es más potente que el anterior. Prácticamente dobla el número de caballos -de 40 pasa a 75- y la potencia de 30 kw sube hasta los 55.

Nuevo coche eléctrico de Smart


Por su parte, la Smart Electric Bike podría ser la solución para aquellas personas que quieren desplazarse en bicicleta por ciudades con grandes pendientes o que no están acostumbradas a hacer deporte y se fatigan con facilidad. Esta bici tiene integrada en la rueda trasera un motor de 250 vatios, alimentado por una batería de 400 Wh. A la vez que el ciclista pedalea, se suministra la energía para que el motor lo ayude en el desplazamiento, y dispone de cuatro niveles de ayuda. Cuando se superan los 25 km/h el apoyo eléctrico se desconecta, por lo que no se necesita ningún permiso de conducir para utilizar esta bicicleta.

Si queremos conocer aspectos como la velocidad a la que circulamos o la batería que nos queda, Smart tiene una App disponible para iPhone que permite conocer todos estos datos y utilizar nuestro iPhone como si fuera un ordenador de abordo multimedia. Además, tiene otras aplicaciones como «bring me back», que te recuerda donde has aparcado o «smart Carboindex», que dice si hará sol y podemos quitarle la capota a nuestro coche durante el viaje.

Post patrocinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...