Los ciudadanos, protagonistas del spot del año

El anuncio de Freixenet de estas Navidades no cuenta con celebridades internacionales, sino que cede el glamour a los individuos normales que afrontamos la crisis día a día.

A la pregunta de «por qué brindas tú» muchos pensarán que realmente no hay motivos para seguir siendo positivos. Pero desde la nueva campaña de Freixenet nos dicen que el mejor brindis que pueden hacer este año es el nuestro. El tradicional protagonismo de las estrellas de cine o las personalidades relevantes se cede para la ocasión a las personas de a pie y, lo que es más significativo, a las causas sociales que éstas se empeñan en defender pese a la crisis. El anuncio de estas Navidades, dirigido por el cineasta Bigas Luna, recoge las inquietudes del ciudadano, que también brinda por derechos sociales que aún están por conseguir.

Además del mensaje, totalmente renovado y solidario este año, cabe destacar la participación de la gente, que envió sus brindis a través de vídeos caseros. Los mejores fueron votados por los internautas y de esa primera criba Bigas Luna se decidió por 15 piezas que finalmente conforman el mosaico. En vez de pagara el caché de las celebridades, este año los ganadores fueron premiados con 3.000 euros. En el anuncio podemos ver brindis por la igualdad de oportunidades, el afán de superación, por la vida, por la fantasía, por un viaje mágico, por darle la vuelta a la crisis… ¡E incluso un brindis desde el espacio!

De este modo, un mapa social formado por un enfermo de Alzheimer, un parapléjico, un niño con síndrome de Down, una mujer dando a luz o un rapero son los protagonistas absolutos de unas fechas, las Navidades, que en ocasiones adquieren un tono mercantilista que nos hace olvidar su verdadero significado: el de compartir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...