La importancia de tener copias de seguridad

Las informaciones y los datos de una empresa deben ser tratados con sumo cuidado, por eso opciones como el disco duro o la nube son esenciales. Pero también los servicios externos de protección y recuperación de datos.

Copias de seguridad

Tener copias de seguridad es lo más básico para la gestión de datos en una empresa.

Aquellos que se dedican a los negocios y las finanzas, que seguramente sea la gran parte de nuestros lectores, conocen las necesidades de ofrecer soluciones rápidas a los problemas no previstos. Y esto no es solo una cuestión de rendimiento laboral (ahorrar tiempo siempre es una máxima si queremos ser fuertes) sino que en ocasiones se trata de algo tan esencial como recuperar la información perdida. Cuando no se tiene una buena protección de las informaciones que maneja una empresa se pueden producir catástrofes que nos supondrán un gran coste humano y de tiempo. Y ello, como no, se traduce en dinero.

Para que algo así no suceda, o bien suceda con las menos consecuencias posibles, es necesario tener una buena protección que nos permita la recuperación de datos “perdidos” con la mayor celeridad. Y ello pasa, entre otras cosas, por realizar copias de seguridad que almacenaremos en la oficina. Sí, algo tan sencillo como guardar copia de todos aquellos datos que manejamos y que son importantes para nuestro negocio. ¿Cómo hacer copias y dónde guardarlas? Los documentos pueden ser administrados de diversas formas, una de las más clásicas es tener a disposición de los trabajadores un disco duro externo de gran capacidad, para almacenar en él lo que no queremos perder si se produce un fallo en el sistema. Otra de las alternativas, cada vez más popular y que no es incompatible con el disco duro, es tener a nuestra disposición un servicio de almacenamiento en la nube.

Pero si los backups o copias no te han funcionado, o bien la catástrofe ha dejado consecuencias imprevistas, lo que debes buscar es uno de los llamados servicios de protección y recuperación de datos. Este servicio se encarga de hacer por ti los backup online, la recuperación de datos ante cualquier problema o la custodia externa en cintas. De este modo ganarás en seguridad, en un mejor control de tus datos y en una recuperación más rápida de lo normal si se produjese cualquier error.

Esto es precisamente lo que buscan las empresas que deciden externalizar la protección de sus datos: rapidez en la resolución de catástrofes, tranquilidad para poder trabajar con material duplicado, cumplimiento de las normativas exigibles a estos procesos y, ante todo, una gestión de los costes derivados del incremento de los datos para que no nos llevemos sorpresas al final del ejercicio en vigor. En definitiva, una manera de llevar un mejor control de tu empresa o tu negocio, de vigilar las finanzas y de blindarte ante posibles (y desagradables) eventualidades.

Foto / Manu Contreras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...