La fiesta del reciclaje

Todos debemos colaborar a la hora de reciclar los envases que generamos, como nos recuerda la escultura hecha con envases que representa Medinaceli en la última campaña de Ecoembes.

Reciclar los envases que generamos en casa puede convertirse en una fiesta para la naturaleza… y para nosotros mismos. Sino, que se lo pregunten a los vecinos de Medinaceli, en Soria, que vieron como los envases que habían reciclado en las últimas semanas se convertían en una gran escultura de tres metros de alto y cinco de largo que representaba la silueta del pueblo. Todo un espectáculo, para el que se utilizaron 1.000 latas, tetrabricks o botellas.

Detrás de esta peculiar obra de arte se esconde la última campaña de Ecoembes, la empresa sin ánimo de lucro encargada de gestionar la recogida selectiva de envases. A juzgar por la reacción de los vecinos de Medinaceli cuando vieron la escultura, la campaña cumplió con su objetivo de llamar la atención sobre el poder de la colaboración. Porque si entre todos aportamos nuestro granito de arena, reciclaremos más y le haremos un gran favor al medio ambiente.

Está claro que no se pueden hacer esculturas como la de Medinaceli en todos los pueblos y ciudades de España, pero lo que si que podemos hacer los ciudadanos es ese pequeño esfuerzo que supone reciclar. Separar cada envase y depositarlo en el contenedor correspondiente no nos costará nada, y estaremos ayudando al planeta. Solo así se ha superado el 70% de reciclaje de envases domésticos, pero hay que ir más allá y alcanzar un porcentaje superior.

Por eso, dentro de la campaña, Ecoembes lanzó un concurso en Twitter en el que debíamos apoyar a #puebloCultureta o #puebloVerbena. Dos pueblos, dos hashtags y como premio cinco estancias en establecimientos rurales para dos personas, otra forma de disfrutar mientras contribuimos a ayudar al planeta. Así que ya sabéis, la próxima vez que tengáis un envase vacío en las manos acordaros de separarlo del resto de la basura para depositarlo en el contenedor correspondiente. El reciclaje es cosa de todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...