Éxito de participación en la V carrera popular Ponle Freno de Atresmedia y Axa

Atresmedia y Axa logran un éxito de participación en la V carrera popular Ponle Freno celebrada en Madrid

ponle freno

El pasado 1 de diciembre se celebró en Madrid la quinta edición de la carrera popular Ponle Freno 2013, organizada por Atresmedia y Axa con el objetivo de trabajar en favor de la seguridad vial y poner fin a las cifras de víctimas que cada año se dan en las carreteras españolas.

La edición de 2013 ha logrado batir récords tanto en participación como en recaudación. La carrera popular por las calles de Madrid, con el Parque del Retiro como centro neurálgico, reunió a más de 17.000 corredores entre las modalidades de 5 y 10 kilómetros y la carrera de handbike. Se trata de una cifra de participación más que notoria, pues Ponle Freno 2013 se ha convertido en la segunda carrera popular con más corredores de la capital de España sólo superada por una histórica, la San Silvestre.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es el beneficiario de la recaudación íntegra de la cursa. Para esta edición, el proyecto donde recaerá está destinado a impulsar la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado de las personas con lesión medular durante el proceso asistencial.

Además, como socio estratégico de Atresmedia en la organización de la carrera, AXA donará 10.000€ al proyecto gracias a la app que ha creado en apoyo a la carrera, ‘Corremos juntos’, y los kilómetros solidarios recorridos con ella desde cualquier parte del mundo, que han sido más de 4.000. En total, la aplicación de la carrera ha tenido más de 14.000 descargas. También las redes sociales tuvieron gran actividad con motivo de la celebración de la carrera con los hashtags promovidos por la organización, #CorremosJuntos y #CarreraPonleFreno, que estuvieron llenos de mensajes de solidaridad a lo largo del día.

salida

La cursa estuvo llena de buen ambiente, un objetivo solidario y muchas caras conocidas. El presentador de informativos de Antena3 Matías Prats fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. Entre los participantes pudimos ver a personalidades de la DGT, Seguridad Vial, RACE o del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y lógicamente del grupo Atremedia, con la presencia del consejero delegado del Grupo, Silvio González, y el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají. A ellos se unieron periodistas como los presentadores Manu Sánchez, Ainhoa Arbizu, Javier Alba, Nira Juanco, Roberto Brasero, Antonio Lobato, Roberto Leal, Jacobo Vega y Alejandra Andrade, los deportistas Chema Martínez y  Carlos Sainz o los actores Toni Acosta y Antonio Garrido, entre muchos otros.

Ponle Freno se mantiene como principal acción de Responsabilidad Social Corporativa del grupo Atresmedia, ahora también con el apoyo de Axa, y ya suma cinco años de trabajo y proyectos alrededor de la seguridad vial con la meta de llegar a 0 víctimas en la carretera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...