Entérate de qué seguros necesita tu negocio

Un asesor online te guía para que sepas cómo estar 100% protegido

AXA colabora con los autónomos y emprendedores

Uno de los escenarios más habituales de todo emprendedor es precisamente la falta de conocimiento y asesoramiento en todo lo que tiene que ver con la seguridad de su negocio.

La mayoría del tejido empresarial en España está formado por pymes, micropymes o autónomos. A diferencia de las grandes empresas, que cuentan con empleados especializados en tareas de gestión, en este tipo de pequeños negocios no suele haber un conocimiento preciso acerca de todo lo que puede afectarles diariamente. Los riesgos laborables en todos los aspectos son habituales y por ello los autónomos y las micropymes también tienen que contar con una buena cobertura que se encargue de darles soporte en momentos delicados. Sobre todo porque una gran empresa quizá pueda hacer frente a un problema que se produzca en su entorno, pero de ocurrirle a un autónomo podría llevar a acabar con sus planes de futuro y su estabilidad económica.

Cuando pensamos en las ventajas de estar bien cubiertos, tendemos a pensar en incendios, robos o accidentes. Pero existen muchos riesgos por los que puede pasar nuestro negocio como problemas con la maquinaria o equipos electrónicos, con herramientas que utilicemos, que le pueda pasar algo a nuestros empleados, algún accidente en montajes o construcciones de cualquier tipo, transporte, etc. Todos ellos se pueden prevenir y tener en cuenta a la hora de poner en marcha nuestra empresa, para luego no llevarnos malas sorpresas.

Sin embargo, también es bastante habitual que se produzcan altercados en las empresas tales como reclamaciones, quejas o situaciones similares donde viene realmente bien contar con un buen soporte técnico o plan de apoyo a autónomos que nos ayuden a sortear el bache. Con el seguro y las medidas necesarias se podrá formar parte de ese pequeño grupo de empresas que superan el incidente, pero no de otra manera.

Centrando la atención aún más en las compañías aseguradoras, me gustaría hablaros de una aplicación que la marca AXA ha desarrollado y que nos ayuda excelentemente bien a conocer qué seguros necesitamos tener contratados en función de nuestro modelo de negocio (de manera gratuíta seamos o no clientes de AXA).  Se llama Pyme Asesor, y de forma realmente sencilla ofrece lo que hace falta a la hora de descubrir cuál es el plan más necesario en nuestro caso. Esta herramienta se puede utilizar de una manera muy simplificada en 3 pasos. La podemos exprimir al máximo de una manera gratuita para conseguir darle a nuestra microempresa lo que necesita a fin de mejorar su cobertura.

Para utilizar esta aplicación lo único que tenemos que hacer es entrar en la herramienta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...