Cuentos contra la pobreza

Para combatir la pobreza infantil en España, la Obra Social «la Caixa» y Save the Children han iniciado una campaña de captación de donativos para garantizar la alimentación, la educación y la higiene de los más pequeños.

De pequeños nos gustaba que nos contasen un cuento antes de acostarnos. ‘Los tres cerditos’, ‘Blancanieves’, ‘Caperucita Roja’… clásicos que se transmiten de generación a generación pero que por desgracia nunca llegan a los millones de niños de todo el mundo que sufren la pobreza. Niños que sufren hambre, que no pueden acudir a la escuela, que viven en condiciones precarias, sin acceso a la sanidad o una higiene básica.

Y la pobreza no es ningún cuento, sino un problema que afecta a niños de los cinco continentes. Quizá asociemos pobreza con África, Asia o algunos países americanos, pero la realidad es que la pobreza está más cerca de lo que pensamos. Los últimos datos indican que problemas como la malnutrición infantil han vuelto a nuestro país, o que muchas familias no pueden comprar el material escolar para sus hijos.

Por eso, la Obra Social «la Caixa», junto a la ONG Save the Children, han iniciado una campaña para captar donaciones y ayudar a los más pequeños. Por solo 1’20 euros podemos garantizarles un desayuno saludable, con 4 recibirán un refuerzo educativo, por 8 tendrán material escolar y con 15 conseguirán un pack de higiene mensual para niños de de 0 a 3 años. Todo, para que los niños puedan cumplir sus sueños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...