BBVA Open Talent 2013, la oportunidad del emprendedor

Las cuatro fases de la convocatoria del BBVA Open Talent son un momento de gran tensión e interés para los emprendedores.

Las convocatorias del BBVA Open Talent se han convertido, desde su origen años atrás, en una cita imprescindible para los emprendedores. Para la edición de este año 2013, la cual recibirá presentación de proyectos hasta el día 8 de mayo, se espera que el índice de participación sea incluso superior al del año anterior 2012. Por aquel entonces se llevó a cabo la presentación de alrededor de 1600 proyectos que procedieron de multitud de países. Se recibieron participaciones originarias de Latinoamérica, de países de Europa y también de Norte América, confirmando que la presencia y notoriedad de BBVA Open Talent es cada vez mayor en el extranjero.

Los organizadores de la convocatoria han desarrollado un trabajo más pronunciado en lo vinculado con abrirse a una mayor participación desde tierras internacionales, lo que ayudará a que la cantidad de proyectos sea mayor y a que se produzca la participación de ideas incluso más originales y diferentes.

El proceso a seguir cara a participar en la convocatoria es sencillo y sólo implica seguir unos pasos claramente explicados en la infografía que acompaña el texto. Lo que hay que destacar es que existen dos grandes categorías donde deberán englobarse todos los proyectos presentados. Una de ellas es la relacionada con la nueva banca, que implica proyectos e ideas que revolucionen el sector bancario buscando una experiencia de usuario más directa, más atenta y más completa.

La otra abarca la innovación y tecnología dando pie a una gran cantidad de ideas y estilos de proyecto distintos, como lo relacionado con los viajes y el turismo, las smart cities, el desarrollo de web 2.0, las aplicaciones para dispositivos móviles o la computación en nube.

BBVA Opentalent

En total el BBVA Open Talent se basa en cuatro fases, siendo la primera la de la presentación de proyectos hasta el día 8 de mayo. Una vez concluya esta fase inicial dará inicio una segunda etapa que se celebrará entre los días 13 y 27 de mayo, en la cual se llevará a cabo la votación de los proyectos. No sólo tienen importancia las votaciones que se realicen a través de la red, dado que esta parte sólo representa un 10% de los puntos que se recibirán en la segunda fase.

La tercera fase dará inicio el día 4 de junio y radicará en la selección de los proyectos finalistas. Será el momento de analizar cada uno de los proyectos elegidos y de pasar por las manos del jurado que colabora con el BBVA Open Talent. De este análisis sólo quedarán un total de 20 finalistas que serán los que salten a la cuarta fase, la cual está prevista para finales del mes de junio. Esta cuarta fase será muy sencilla, dado que radicará en la presentación de los proyectos al jurado y de la determinación de los premiados.

Como de costumbre, los finalistas, un total de 20 proyectos, se podrán apoyar en el propio BBVA para prepararse cara a este momento crucial de la convocatoria. Estas cuatro fases determinarán, entre los miles de emprendedores y proyectos que se presenten, cuáles serán más idóneos cara a su desarrollo definitivo y cuáles encajan más en la filosofía de la que parte el BBVA Open Talent desde sus orígenes. Para los emprendedores interesados, siempre y cuando tengan proyectos que encajen en estos temas, no debería haber límites en cuanto a sus posibilidades para presentarse, dado que es una oportunidad de gran interés general de la cual pueden salir resultados muy positivos.

El premio para los ganadores será de hasta 100.000 euros, una cifra que será significativa para los emprendedores que necesitan un empujón económico con el cual llegar más lejos y materializar su proyecto de la forma en la que siempre han soñado. Una vez más, el BBVA Open Talent se confirma como una de las iniciativas más interesantes para los emprendedores que se encuentren desarrollando un proyecto relacionado con las categorías que forman parte de la convocatoria.

BBVA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...