Actuario de Vida, el más solicitado del sector

Un estudio realizado por la consultoría Michael Page ha revelado que dentro del sector seguros los puestos más demandados, hoy en día, son Actuario de Vida y Responsable de Marketing, tanto online como directo.

seguros

Los cargos más demandados

El informe, que no sólo posiciona y establece cuáles son los cargos más demandados sino también los salarios medios de los mismos, ha sido elaborado gracias a los datos recopilados durante el último año acerca del sector seguros.

El primer puesto lo ocupa el Director Actuarial que puede llegar a obtener los 120.000 euros anuales, mientras que un junior alcanzaría los 27.000 euros. De estas cantidades, un porcentaje importante está marcado por los objetivos que logren. Por ejemplo, en el caso de un Director las bonificaciones pueden suponer el 30% de su sueldo.

Por su parte los Responsables de Marketing y los de Tele-marketing, pueden llegar a cobrar hasta 95.000 euros, incluyendo las bonificaciones por objetivos. Tras éstos, estarían los Responsables Financieros, que destacan por su gran preparación y experiencia técnica, y cuyos sueldos anuales pueden incluso superar los 180.000 euros.

Cerrando las posiciones del “top ten” que ha realizado la consultoría, se sitúan los Corredores de seguros del ramo No Vida, el Responsable Comercial Canal Corredor y los Auditores Inernos. Las dos últimas posiciones más demandadas y mejor remuneradas serían para el Responsable del Ramo Técnico y los Inspectores de Riesgos y Siniestros.

Foto: MDGovpics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...