Zurich ve factible aumentar su presencia en España

La aseguradora suiza hace un balance muy positivo de su trayectoria en nuestro país y avanza que medita emprender operaciones de relevancia en el medio plazo.

zurich

2015 todavía no ha llegado pero los anuncios sobre las intenciones de las grandes empresas en el próximo año no dejan de proliferar. La última en avanzar sus intenciones comerciales a medio plazo ha sido la aseguradora Zurich, una de las más importantes del sector en Europa tanto en número de clientes como en tamaño contable. Marga Gabarró, directora financiera de Zurich España, ha expresado a Efe que la compañía medita muy seriamente la posibilidad de ganar posiciones en nuestro país mediante adquisiciones de relevancia.

Aunque Gabarró no ha precisado exactamente cómo se materializará la expansión de la aseguradora, en la mente de todos está el ambicioso proyecto que llevó a la firma suiza a adquirir el 50% de las compañías de seguros de Banco Sabadell entre 2007 y 2009. Cabe destacar que este mismo año ya se ha producido un movimiento importante al renovar el acuerdo que la aseguradora mantiene con la entidad catalana, en virtud del cual se encargarán de los seguros de vida y de los planes de pensiones de los clientes del Sabadell.

Actualmente, Zurich cuenta con 2,3 millones de clientes en España, cifra que podría elevarse hasta los 4,3 millones si se completan las operaciones previstas. La aseguradora también tiene acuerdos comerciales en nuestro país con Deutsche Bank y dispone de una posición privilegiada entre las empresas españolas, entre las cuales gestiona a más de 3.500 compañías. A todo ello conviene añadir que el 60% de las pólizas suscritas por las administraciones públicas se realizan igualmente a la firma suiza.

En consecuencia, Zurich facturó en 2013 cerca de 1.800 millones de euros únicamente en sus divisiones comerciales en España, consiguiendo un beneficio neto de 122 millones de euros. Solo esta cifra ya supera a la inversión realizada para conseguir ese lucrativo acuerdo con Banco Sabadell (107 millones de euros). La compañía estima que la recuperación económica ya se está notando en lo que respecta a las pólizas y las primas de seguros domésticas, que se habrían estabilizado en 2014 tras varios años de continuas caídas.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...