Zara apuesta fuerte por México y pone en marcha su nuevo canal de ventas online

Zara activa en México su canal de compra en Internet. La compañía sigue avanzando en su plan de adaptación a las nuevas tecnologías, que le llevará a ofrecer al cierre de 2014 este servicio en Corea del Sur

Ibex 35Zara continúa pisando fuerte en el exterior y en especial en la parcela más tecnológica de la compañía. Este gigante del entramado empresarial Inditex suma activos para sus clientes de México con el anuncio de la próxima apertura de su tienda online en este escenario de América Latina.

La puesta en marcha de este nuevo servicio de compras es un paso más en su acercamiento al público mexicano y se encuadra dentro de la estrategia trazada por la compañía para seguir creciendo fuera de las fronteras españolas. México es un país de importancia para la firma creada por el empresario Amancio Ortega y muestra de ello son los 275 comercios de las diferentes marcas de Inditex con los que en la actualidad opera en esta zona.

Dentro del grupo de marcas Zara es la que cuenta con un mayor peso dentro de este reparto, con un total de 58 establecimientos seguida de cerca por Pull&Bear y Massimo Dutti. Además, el grupo tiene en México establecimientos de otras líneas de negocio como es el caso de Uterque, marca especializada en calzado y complementos, Stradivarius y Oysho.

El año 2014 ha sido clave para la compañía en cuanto al comercio electrónico se refiere. Anteriormente al desembarco en México, esta enseña textil apostó por ofrecer sus servicios de e-commerce en otros países como Grecia y será de cara al segundo semestre del año cuando se lance a la conquista de otros mercados on line como es el caso de Corea del Sur.

Desde la directiva del grupo ya han manifestado su intención de ir ganando peso en cuanto a ventas se refiere en el terreno digital. Una apuesta de futuro que permita ir equilibrando las operaciones que las diferentes marcas de la compañía efectúan tanto a través de estos espacios virtuales de compra como en los diferentes establecimientos físicos repartidos por todo el mundo.

En esta carrera de las nuevas tecnologías, Zara figura como la alumna aventajada contando ya con plataformas de venta on line en el mayor número de escenarios internacionales.

vía: Cinco Días

Foto: ChIfcapsho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...