Youtube confirma que está desarrollando un servicio Premium

La popular plataforma de reproducción de contenidos audiovisuales ultima una versión de pago por suscripción que podría inaugurarse coincidiendo son su décimo aniversario.

youtube

La semana pasada arrancó con las presiones de Universal a Spotify para que incrementara el número de usuarios de pago y acaba con un movimiento similar en otra plataforma líder. Youtube, el popular espacio donde cualquiera puede compartir sus contenidos audiovisuales, está desarrollando un servicio exclusivo de pago. La clave de este movimiento es conseguir que un número indeterminado de usuarios se suscriban a un canal de reproducción y, tal vez, de descarga, de alta calidad. La apuesta por el Premium cobra fuerza en la web.

En esta ocasión, Youtube podría implementar esta medida a petición de su propietaria, Google, que ya ha informado a los creadores de la página de sus intenciones y parece haber obtenido su beneplácito. La plataforma nunca ha cobrado nada a sus usuarios y todos sus ingresos se explican, principalmente, por la publicidad. No obstante, en los últimos tiempos se ha incrementado considerablemente los minutos publicitarios que preceden o suceden a los vídeos más vistos. Esto ha generado ciertas críticas entre el público, lo que podría haber sido un factor determinante.

En cualquier caso, los ingresos por contenidos publicitarios no se han reducido, más bien ha ocurrido todo lo contrario. En 2014, la página ingresó 1120 millones de dólares a cuenta de la publicidad solo en Estados Unidos. La cuota de mercado fue del 19,3%. Probablemente, cuando el nuevo servicio de Youtube esté plenamente operativo se observe una regresión de la publicidad en los canales gratuitos. Aunque no se habla de plazos para inaugurar la nueva versión del portal, desde Google se insinúa que podría ser todavía en 2015.

Otros motivos que estarían detrás de la rapidez en la aplicación de los cambios obedecen a la competencia de otras plataformas. Facebook está desarrollando su propio servicio de reproducción de vídeos, todavía bastante modesto y sin las posibilidades que brinda Youtube, al tiempo que Hulu y Netflix ya destacan como proveedores de contenidos audiovisuales de pago. Por otro lado, la puesta de largo de su versión Premium coincidiría con el décimo aniversario de la plataforma.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...