Yoigo trata de arañar más cuota de mercado y Orange sigue sin completar la compra de Jazztel

La Comisión Europea sigue examinando la oferta de Orange sobre Jazztel mientras Yoigo y otras pequeñas firmas se ofrecen a comprar los activos excesivos.

Logo Yoigo

El acuerdo entre Orange y Jazztel mediante el cual la primera firma se hacía con la totalidad del negocio de la segunda sigue levantando una gran polvareda mediática y judicial. La Comisión Europea y los tribunales comunitarios que velan por la salvaguarda del principio de competencia no tienen nada claro que la maniobra de Orange sea lícita, por cuanto supondrá la creación de un gigante de las telecomunicaciones. Aprovechando lo revueltas que bajan las aguas, Yoigo salta a escena para tratar de arañar más cuota de mercado.

¿Qué tiene en mente la compañía propiedad de la nórdica Telia Sonera? Esencialmente, presentarse ante la Comisión Europea como una posible compradora de los activos que, según esta institución, resultan excesivos para aprobar la opa sobre Jazztel. Dicho de otro modo, Yoigo se ofrece a hacerse cargo de algunos activos de telefonía móvil y fija que actualmente pertenecen a Orange o a Jazztel, con lo que la operación en marcha reduciría su tamaño y podría ser validada en Estrasburgo. El objeto de deseo de Yoigo es la fibra óptica.

En cualquier caso, la firma de capital nórdico no es la única que ha pensado en sacar partido al polémico movimiento de Orange. Másmóvil, una de las últimas telecos que ha desembarcado en la gran escena (o que, al menos, pretende hacerlo), también ha confirmado su interés en algunos activos de Orange en España. Esta postura invita a pensar que quizá la Comisión Europea opte por aprovechar la coyuntura para repartir los activos entre los compradores confirmados, neutralizando así cualquier impacto negativo en la competencia.

Sea como sea, todas estas informaciones no dejan de ser meras conjeturas ya que no se conocen ni la cantidad ni la cuantía de los activos que, supuestamente, debe vender Orange para conseguir la luz verde comunitaria. En estos momentos, Estrasburgo todavía está estudiando la revisión de la propuesta de compra remitida a comienzos de mes. El próximo 30 de marzo la Comisión debe adoptar una decisión en un sentido u otro, de ahí las prisas de Yoigo y Másmóvil.

Vía: El Mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...